Carmena sigue sin cerrar la macrodiscoteca del condenado por el Madrid Arena

Carmena sigue sin cerrar la macrodiscoteca del condenado por el Madrid Arena
El ministro de Fomento, la alcaldesa de Madrid junto a Miguel Ángel Flores, condenado por el Madrid Arena y su nueva macrodiscteca.

El Ayuntamiento de Madrid sigue sin precintar la macrodiscoteca que el empresario condenado por el Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, gestiona a través del Grupo Alonso en la estación de Chamartín. La Policía Local inspeccionó la semana pasada las instalaciones y levantó un acta que ponía de manifiesta la «contradicción importante» entre la licencia de «restaurante con espectáculo» otorgada a la sala LAB y la actividad de macrodiscoteca que en realidad desarrolla.

Este miércoles se ha celebrado la fiesta SECRET SESION by STARK en la antigua discoteca Macumba. Como contó OKDIARIO, la empresa ha optado por ofrecer a los asistentes canapés para justificar la licencia de restaurante. Tal como reflejan las fotos que el Grupo Alonso publica en su página web, la sala ofrece a los clientes un surtido variado de  hojaldes, embutido, sandwiches o bombones. Y ahí se acaba su actividad de restaurante en un local que funciona, a todos los efectos, como una discoteca para 1.420 personas.

El acta policial levantada hace una semana pasó del área de Seguridad de Javier Barbero a la de Desarrollo Urbano Sostenible cuyo responsable es el concejal José Manuel Calvo. La decisión sobre la posibilidad de sancionar o precintar la Sala LAB está ahora en manos de la Agencia de Licencias, dependiente de Calvo, que tendrá que valorar si se hizo un cumplimiento adecuado de la licencia de apertura otorgada. Desde entonces, el Ayuntamiento no ha informado sobre la situación en la que se encuentra el expediente sancionador.

Canapés en la discoteca de Flores. (Fotos: FB)

Mientras tanto, el Grupo Alonso está ampliando progresivamente la programación de la sala. De celebrar tres fiestas durante todo el mes de diciembre, se ha pasado a tres a la semana.

Mediante un contrato de alquiler otorgado por el ente público Adif, la sala está situada en el ático de la estación de trenes de Chamartín. Es el epicentro de la macroperación urbanística que todavía está pendiente de un acuerdo definitivo entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento que dirige Íñigo de la Serna.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha informado este miércoles a la prensa de que el acuerdo sobre Chamartín, proyecto Madrid Puerta Norte para el Consistorio, está «más cerca» pero que prefiere no anticipar nada y «no lanzar campanas al vuelo» para no generar «falsas expectativas».

«Ha sido un proyecto que lleva paralizado 24 años y los madrileños llevan escuchando 24 años que la operación Chamartín, para nosotros Madrid Puerta Norte, ahora sí sale adelante. No queremos seguir esa dinámica, queremos acuerdos concretos antes de lanzar las campanas al vuelo», ha argumentado cuando se le ha pedido los primeros detalles acordados.

La operación Madrid Puerta Norte

Ahora mismo se está definiendo el proyecto técnico en las mesas constituidas. El delegado sí ha confirmado la «muy buena predisposición por parte de todos los actores» que están en esa mesa, como el Ministerio de Fomento.

«Creo que estamos más cerca del acuerdo aunque todavía nos separan cuestiones que son profundas e importantes, pero la voluntad de todos es alcanzar ese acuerdo y estoy convencido de que muy pronto podremos presentarlo», ha manifestado. El diario El Mundo ha avanzado que el proyecto Madrid Puerta Norte tendrá bloques de viviendas con limitación a seis alturas de media.

Añade que el ámbito sur de la operación será para actividades económicas y financieras, el norte será residencia y mixto. La zona del tren enclavada en el sur será protegida, es ahí precisamente donde está la discoteca de Miguel Ángel Flores. El acuerdo que revela El Mundo también incluye que hay que dar solución a la rampa de la calle Agustín de Foxá, localización de esta polémica sala.

Lo último en España

Últimas noticias