Los empresarios de la noche protestan contra Carmena: «Cerrarán locales y habrá más botellón»

admin-ajax
admin-ajax

La Plataforma por el Ocio, que concentra a la mayoría de las pymes turísticas del sector, ha protestado este miércoles en la Plaza de la Villa de Madrid contra la futura Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) en el barrio de Gaztambide.

Un portavoz de esta entidad de empresarios ha explicado a OKDIARIO que mantendrán estas concentraciones antes de las comisiones de Medio Ambiente mientras la concejal delegada del área de Gobierno, Inés Sabanés, no les reciba. Han podido hablar con ella pero lo cierto es que no han confirmado una fecha para un encuentro.

Posteriormente, han sido atendidos por la portavoz del Grupo Municipal Popular, Esperanza Aguirre así como a un edil de Ciudadanos, a los que han explicado su problemática. Reclaman un plan de medidas eficaz para luchar contra el ruido y han criticado que el Ayuntamiento de Madrid dificulte la defensa jurídica de las pymes y la opacidad de todo el procedimiento administrativo. No están de acuerdo con la tramitación de las diferentes zonas de protección acústica especial puestas en marcha por Carmena.

Critican la inconsistencia de la metodología utilizada en la realización de mediciones acústicas, ya que «el Ayuntamiento es incapaz de identificar y demostrar cuales son los verdaderos focos emisores de contaminación acústica de cara a establecer un plan de medidas capaz de minimizar el impacto de los focos emisores responsables de la contaminación acústica».

“Pedimos a Manuela Carmena que no repita los errores del pasado, cerrar los locales hará que aumente el botellón”, ha señalado este miércoles el portavoz a Espejo Público.

«Ante la negativa de la área de Gobierno de Medio Ambiente de que los representantes de las pymes afectadas por la ZPAE puedan intervenir en la Comisión del ramo y la imposibilidad de poder mantener una reunión con la delegada Ines Sabanés, como consecuencia de la preocupación y malestar existentes en el colectivo, la Plataforma por el Ocio ha decidido llevar a cabo este acto de protesta que cuenta con la preceptiva comunicación a la Delegación de Gobierno», han explicado en un comunicado.

El objetivo del acto de protesta es reclamar la suspensión de la tramitación de la ZPAE, «centrado en el ataque a las pymes y los puestos de trabajo», y poner en marcha un debate participativo que permita activar un plan de medidas eficaz en la lucha contra el ruido y en el marco de la Mesa del Ocio, como foro de debate específicamente constituido por el Ayuntamiento de Madrid para abordar esta problemática y que cuenta con la participación del propio Ayuntamiento de Madrid, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos y la Plataforma por el Ocio.

Lo último en España

Últimas noticias