Rita Maestre apoya la protesta en topless en el Museo de Cera frente a la imagen de Trump

Rita Maestre apoya la protesta en topless en el Museo de Cera frente a la imagen de Trump
La política de Podemos Rita Maestre y la protesta en el Museo de Cera. (Foto: FK, TW)

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha valorado la protesta realizada este martes por una activista de Femen sin camiseta en el Museo de Cera de Madrid la inauguración de la escultura del presidente de EEUU, Donald Trump.

«En general, las protestas pacíficas siempre son legítimas, aunque comprenderás como equipo de Gobierno no tenemos ninguna posición adoptada sobre este tema», ha señalado ante las preguntas de OKDIARIO.

La feminista de Femen irrumpió con el torso desnudo y gritó el lema ‘Grab them by the balls’, ‘Cogedles por los huevos’, en español. En la espalda tenía pintado ‘Grab patriarchy by the balls’. Antes de ser retirada, mientras trataba de tocar la figura de Trump y lanzaba algunos globos que había en el acto, también gritó en castellano ‘Coged el patriarcado por los huevos’.

Los agentes de seguridad intentaron tapar a la activista con los globos pero no fue posible. Femen España en las redes sociales reivindicó el acto con una imagen de la espalda de su activista y el mensaje: «Femen acaba de agarrar por las pelotas a la figura de Trump en Madrid».

Tras la protesta, el Museo de Cera aumentará las medidas de seguridad. Según ha explicado un portavoz del museo a Europa Press, las medidas de seguridad se tomarán en torno a todas las estatuas, «no sólo a la de Trump», ya que «ahora ocurren cosas que antes no solían ocurrir».

«No son formas»

El portavoz del Museo ha denunciado la forma de manifestarse de la joven y ha reiterado que «no son formas». «Cuando salía le he dicho que me parece muy bien que se manifieste porque está en todo su derecho pero no son formas», ha criticado el portavoz.

«Cuando venga Trump personalmente, que venga y que se manifieste pero que no lo haga con la estatua», ha zanjado al respecto. En el Museo de Cera también está, por ejemplo, la de Barack Obama y también se espera la de la mujer del nuevo presidente, Melania Trump.

Lo último en España

Últimas noticias