Dimite el líder de Podemos Alcorcón tras el «acoso» del equipo de Espinar

David Álvarez, líder de Podemos en Alcorcón.
David Álvarez

El secretario general de Podemos en la localidad madrileña de Alcorcón, David Álvarez, ha dimitido este domingo de su cargo tras dos años en el mismo. Apoyó la candidatura de Rita Maestre para Podemos Comunidad de Madrid y ahora se ve presionado por el equipo de Ramón Espinar.

«Confirmamos que ayer [por este domingo] David Álvarez comunicó su dimisión como Secretario General de Podemos Alcorcón al Consejo Ciudadano», señala la formación morada en redes sociales. «En el ejercicio de sus funciones, el Consejo decidió asumir la dirección colegiada de Podemos Alcorcón y nombrar como portavoz a Raúl Rodríguez», añaden.

Por último, desde Podemos Alcorcón dicen: «Nos disculpamos por la escasa información oficial, pero no hemos tenido tiempo al ser hoy un día laboral. Ampliamos en las próximas horas». Está convencido de que «han conseguido lo que querían, forzar» su dimisión.

En declaraciones a EP, Álvarez ha presentado su dimisión del cargo y del partido por sentirse «acosado, perseguido y ninguneado» por parte de la nueva dirección en la Comunidad de Madrid liderada por Espinar.

Se borra de Podemos

Al ser preguntado por si la causa de su dimisión había sido la resolución tomada desde la Comisión de Garantías donde se le suspendía de militancia durante seis meses y se le inhabilitaba para el desempeño de cargos y representación en el partido otros seis meses por cuestiones como falta de apoyo o ataque a las CUP, ha dejado claro que está recurrida pero que ya no le importa el resultado.

Mitin de Podemos en Alcorcón
Mitin de Podemos en Alcorcón con David Álvarez (camiseta verde), Monedero, Montero o Urbán. (Clic para ver vídeo)

«Está en Garantías todavía. No hay resolución definitiva, pero me da igual lo que digan, yo ya les he avisado que me doy de baja del partido», ha subrayado, confirmando que el nuevo secretario general de Alcorcón es un miembro del Consejo Ciudadano.

Como informó OKDIARIO, este dirigente de la formación de izquierda estaba encausado por por “agresión y amenazas” a un compañero de partido. David Álvarez fue denunciado el pasado mes de diciembre tras propinar “tres puñetazos” a otro afiliado de la formación, que tuvo que ser atendido en un centro sanitario tras la agresión. En dicha denuncia, que publica este diario, el presunto agredido afirma que Álvarez estuvo “realizando de forma reiterada llamadas con amenazas” a su número personal durante noviembre de 2015, un mes antes del suceso.

Posteriormente, el denunciante señala que mientras se encontraba “realizando tareas de la actividad política” en un punto de información ciudadana de Podemos en Alcorcón, Álvarez acudió al lugar y “sin mediar provocación” procedió a insultarle y amenazarle “en tono elevado”. El hecho más grave, la agresión, se produjo semanas más tarde, concretamente, el 11 de diciembre del pasado año.

Lo último en España

Últimas noticias