EL EDIL DE CARMENA TUITEÓ QUE IBA A GUILLOTINAR A GALLARDÓN

El Museo de los Horrores de Manuela: princesas y guillotinamientos como le gustan al edil Soto

El Museo de los Horrores de Manuela: princesas y guillotinamientos como le gustan al edil Soto

Manuela Carmena ha convertido la sede central del Ayuntamiento de Madrid en el Palacio de Cibeles en una especie de Museo de los Horrores. Desde finales de diciembre, se exhibe en el espacio CentroCentro la exposición bajo el título ‘Sastipen thaj Mestepen’ (Aquí nos quedamos, Salud y Libertad en lenguaje romaní) en la que se pueden ver muñecos guillotinados o dibujos de princesas Disney completamente demacradas.

En la tercera planta del espacio expositivo está la obra de gran formato que firma Delaine Le Bas. Esta «instalación» ocupa una importante superficie dentro de la sala expositiva y no constan referencias de que haya sido expuesta anteriormente en otras instituciones en el país.

Se pueden ver muñecos de trapos y telas en situaciones un tanto tétricas. Una figura con aspecto de niña está en una especie de balancín y el cuello a punto de ser guillotinado. En otro punto del montaje hay muñecos bajo una carpa que se asemeja a un belén cristiano pero no tiene las figuras clásicas de un nacimiento con Jesús, la virgen María y San José. Hay figuras de bebés de juguete amontonadas. 

Imágenes de la obra. (Foto: OKDIARIO)

También las figuras del ratón Mickey Mose y la princesa Blancanieves aparecen tachados y con mensajes crípticos. Esta instalación artística se enmarca en una muestra que reúne el trabajo de cerca de una veintena de artistas contemporáneos procedentes de diversos países europeos. Piezas de pintura, performance audiovisual, ilustración, y escultura, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El proyecto se denomina ‘Sastipen thaj Mestepen’ (Aquí nos quedamos, Salud y Libertad en lenguaje romaní). Se podrá ver hasta el 9 de abril en la 3ª planta de CentroCentro, con entrada libre. No hay ningún aviso al público menor como sí sucedía en la exposición de cómic con escenas de pornografía y vejaciones. Dicha exposición todavía se puede visitar en la cuarta planta del Palacio.

Imágenes explícitas en la exposición de cómics. (Foto: OKDIARIO)

El conjunto de obras ha sido reunido por la Galería Kai Dikhas de Berlín y ha sido expuesto previamente en Francia y Alemania. El proyecto ha sido comisariado por Moritz Pankok y cuenta con el apoyo del Goethe Institut.

Los artistas y sus obras, dicen, están aquí para quedarse, en su propia lengua “akathe te beshen”. Quieren que su trabajo perdure en nuestra memoria.

«Una guillotina, una plaza y Gallardón»

El edil de Ahora Madrid Pablo Soto fue el autor de unos tuits repugnantes en los que aseguraba que «para mi próximo truco necesitaré una guillotina, una plaza pública y a Gallardón». El tipo de exposición que ha organizado el Ayuntamiento de Madrid debe ser muy del gusto del concejal de Transparencia de Manuela Carmena.

El informático era todavía más cruel con otros mensajes sobre el que fuera alcalde de la Capital. Soto aseguraba en otro tuit que «no puedo aseguraros que por torturar y matar a Gallardón se vaya a cambiar toda esta historia, pero por probar no perdemos nada».

 

Lo último en España

Últimas noticias