Una decena de trabajadores municipales son desalojados por la Policía tras protestar contra Ahora Madrid

Una decena de trabajadores municipales son desalojados por la Policía tras protestar contra Ahora Madrid

Una decena de trabajadores de centros municipales han sido desalojados de la sala de prensa del Ayuntamiento de Madrid minutos antes del inicio de la rueda de prensa que semanalmente ofrece la portavoz del Gobierno, Rita Maestre.

La edil del Gobierno ha recibido a los trabajadores antes de comenzar la comparecencia con los periodistas posterior a la Junta de Gobierno. Esta decisión ha retrasado el comienzo habitual de la cita con la prensa. «He recibido a los trabajadores que tenían alguna reivindicación y seguiremos después», ha indicado Maestre.

Los trabajadores han explicado a la prensa que sólo querían hablar con la edil para explicarles sus condiciones laborales. «¿Era esto el cambio?», preguntaban después de asegurar que están en la misma situación que con el PP.

Han entregado fotocopias en la que hacen una comparación de la situación que tenían con Ana Botella y Alberto Ruiz Gallardón y con Ahora Madrid. «El continuismo de las políticas de personal del PP y de las personas que las deben llevar a cabo ha provocado una profunda decepción política en aquellos que pensábamos que Madrid y nuestro Servicio Deportivo Municipal merecía y necesitaba un cambio», lamentan en su nota.

«Debemos dedicar un tiempo mínimo para lamentarnos y comenzar cuanto antes y con tanta o más fuerza que nunca para combatir las políticas del PP llevadas a cabo por Carmena», añaden.

Tal como informó OKDIARIO, hay una demanda en curso de un afectado por ser sustituido de una adscripción provisional en la dirección del polideportivo de Valdevernardo. La situación de indefensión jurídica ya se reflejó en las decenas de firmas que recogieron y enviaron a la delegada del área de Gobierno de Cultura y Deporte, Celia Mayer.

Lo último en España

Últimas noticias