C’s rompe con el PP en Alcorcón por las declaraciones machistas del alcalde David Pérez

cifuentes perez
Cristina Cifuentes y David Pérez (@ccifuentes).

El líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este martes la decisión de la formación naranja de retirar su apoyo al PP de Alcorcón, al entender que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha apostado por mantener al frente del Gobierno ‘popular’ en la localidad a «un alcalde machista y ultraconservador», en alusión a David Pérez.

Así lo ha anunciado el también portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde ha asegurado que Cifuentes les ha comunicado que «no va a hacer nada» con respecto a Pérez.

Aguado ha manifestado su deseo de que la presidenta regional tome medidas y de que la decisión de la formación naranja sirva de «acicate» para que reflexione en este sentido, al tiempo que ha confesado que espera no llegar a la situación de una moción de censura.

Tras señalar que pasado el plazo de un mes que le dieron a Cifuentes para que tomara una decisión sobre Pérez esta ha decidido «no hacer nada» sino, «todo lo contrario», defender al alcalde, Aguado ha dicho que respetan que la presidenta regional y de la gestora del PP quiera «mantener a un alcalde machista y ultraconservador», pero que no cuente con ellos.

«A partir de ahora nos desvinculamos absolutamente del Gobierno de David Pérez y a partir de ahora tendrá que ser el propio PP de David Pérez el que busque acuerdos con otras formaciones políticas municipales», ha aseverado Aguado.

El líder de Ciudadanos ha apuntado que el PP en Alcorcón, «ahora en minoría», tendrá que buscar el apoyo de otros grupos municipales para pactar los presupuestos, el plan general de urbanismo o cualquier otra medida.

En cuanto a su posición de cara a una moción de censura del PSOE y Podemos, Aguado ha dicho que confía en no tener que llegar a esa situación y que no entiende por qué Cifuentes «se empeña en poner en riesgo el Gobierno de Alcorcón por proteger a una persona».

«Nosotros no queremos a día de hoy que el PP deje de gobernar Alcorcón, entendemos que es el partido más votado y que tiene que seguir gobernando, lo que queremos es que David Pérez dé un paso al lado y se aparte para poder seguir garantizando la estabilidad en Alcorcón», ha explicado.

No obstante, ha insistido en que espera que el PP «recapacite» y «tome alguna iniciativa», para agregar que si no lo hace se plantearan «otro tipo de alternativas», aunque ha afirmado que una moción de censura «tiene que ser siempre el último recurso».

En cuanto a los cuatro concejales del PP de Getafe investigados, Aguado ha instado a Cifuentes a aplicar el código ético del partido, ya que el acuerdo de investidura no tiene alcance municipal.

El portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha defendido la «brillante acción de Gobierno» del alcalde de Alcorcón, y ha señalado que «a la hora de apoyar a un alcalde esto es lo que hay que tener en cuenta».

«Unas declaraciones desafortunadas las tenemos todos alguna vez y él ha pedido disculpas por esas declaraciones», ha agregado Ossorio, quien ha manifestado su preocupación por que pudiera llegar a la Alcaldía de Alcorcón la portavoz del Grupo Socialista, «que tiene un horizonte judicial complejo porque la Fiscalía ha pedido para ella una inhabilitación de cinco años», o el portavoz de Podemos, «un ferviente defensor de Alfon».

Lo último en España

Últimas noticias