Espinar ignora al PP de Madrid que le pide explicaciones sobre la alcaldesa podemita imputada

Ramón Espinar
Ramón Espinar. (Foto: EFE)

El PP de Madrid ha enviado un irónico tuit al secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, preguntándole si la alcaldesa de San Fernando de Henares va a dimitir de su cargo después de que este lunes haya sido imputada por un presunto delito de revelación de secretos y desaparición de pruebas.

La imputada, Catalina Rodríguez, pertenece a la confluencia municipal de Podemos en San Fernando de Henares, bajo el nombre de ‘San Fernando de Henares Sí se Puede’, por lo que el PP de Madrid le ha pedido al secretario general de la formación morada en Madrid una explicación sobre las consecuencias que tendrá la imputación de la alcaldesa.

Pero Espinar ha ignorado la pregunta de los populares y ha evitado tomar parte de la nueva polémica que salpica a sus responsabilidades regionales en el partido, esta vez en un municipio de la Comunidad de Madrid.

cata-rodriguez
Catalina Rodríguez. (Foto: Podemos)

La imputación de la alcaldesa muestra que la nueva política y la regeneración que prometen desde el partido de Pablo Iglesias en ocasiones brilla por su ausencia.

Este mismo lunes, la Comisión de Garantías de Podemos ha exigido a la presidenta del Parlamento balear, Xelo Huertas, y a la diputada Montserrat Seijas que abandonen su acta por un delito de prevaricación. Tanto Seijas como Huertas se han negado a dejar su acta como diputadas regionales por lo que pasarán a formar parte del Grupo Mixto.

Las podemitas de Baleares fueron imputadas hace escasos meses tras descubrirse que habían firmado un convenio entre el Gobierno de las islas y un laboratorio científico que pertenece a otro miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, Daniel Bachiller.

Finalmente, tras varios meses y peticiones de la militancia, la formación morada ha decidido expulsar del partido y del grupo parlamentario a ambas. Sin embargo, en el caso madrileño de la alcaldesa de San Fernando de Henares todavía no se ha pronunciado nadie de Podemos sobre las responsabilidades políticas que debe tomar su compañera de partido.

Lo último en España

Últimas noticias