CABALGATA DE REYES 2017

Carmena cambia los Reyes Magos del año pasado por unos tradicionales

Carmena cambia los Reyes Magos del año pasado por unos tradicionales

Los Reyes Magos de Manuela Carmena han recuperado este año unas vestimentas más clásicas para visitar a los niños de Madrid, después de las críticas del pasado año por exhibir coloridos trajes, lejos de la tradicional vestimenta de los Magos de Oriente.

Entre amplias medidas de seguridad, la comitiva real ha partido a las 18.30 horas de este jueves desde la zona de Nuevos Ministerios de Madrid en dirección a la plaza de Cibeles en un gran desfile con 30 escenas y doce carrozas que tiene como eje principal la curiosidad, concebida como un cuento infantil.

Si el año pasado fueron criticados por haber lucido unos coloridos vestidos que fueron comparados con «cortinas de ducha», en esta ocasión sus majestades han sacado capas más normales, dorada en el caso de Melchor, roja en el caso de Gaspar y marrón para Baltasar.

Al igual que sucedió en la cabalgata del año pasado, un pelotón fugaz de 300 ciclistas ha abierto el gran desfile madrileño, en el que tampoco este año participan más animales que los caballos de los agentes de Policía. La novedad de este año es que la cabalgata cuenta con intérpretes que narran en lengua de signos el relato de varias carrozas, con el objetivo de hacer más accesible el desfile.

El rey Baltasar a su paso por el Ayuntamiento. (Foto: OKDIARIO)

Este año el desfile cuenta con un «blindaje» especial de seguridad que supondrá un mayor número de agentes, la prohibición de que circulen camiones y la colocación de elementos pesados en algunos puntos.

Melchor toma la palabra

El Rey Melchor ha sido el único que ha intervenido. Carmena le ha pedido que no se dejen a ningún niño sin regalo. Melchor ha seguido las palabras de la alcaldesa insistiendo a los niños que nunca pierdan la curiosidad por todo lo que tienen a su alrededor, «el mejor regalo» que pueden hacer, junto a otros presentes que traen los Magos de Oriente como «la alegría, la solidaridad y la empatía».

Ha confesado que el viaje tan largo que han hecho ha valido la pena solo por ver la cara de felicidad de los niños. La alcaldesa se ha dirigido a sus majestades para darles la bienvenida y preguntarles sus experiencias en su largo viaje desde Oriente. «¡Bienvenidos!. Queremos saber muchas cosas», les ha dicho.

«Os quiero pedir, que Madrid es muy grande, hay muchas calles. Qué no se os olvide ningún niño ni niña. Os tengo que decir que los niños de Madrid son muy listos. Y si no ven ningún regalo, nos lo van a contar en el Ayuntamiento. Confío en que no dejéis a nadie», ha destacado la regidora.

Mariposas que para los niños parecía Maléfica. (Foto: OKDIARIO)

En su discurso, Melchor ha dicho que «lo mejor de traer regalos es ver la ilusión con la que los recibís». Y es que «hacer feliz a otra persona es de las cosas más bonitas que existen».

El año pasado los Reyes Magos llegaron en avión al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Sin embargo, este año no se ha dado a conocer cómo ha sido. Ya allí se destapó el escándalo tuitero ‘No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena, jamás’ protagonizada por la ex del PP Cayetana Álvarez de Toledo.

La cabalgata era una «oda a la curiosidad». (Foto: OKDIARIO)

En la cabalgata de este año ya se han sucedido varias controversias. Por una parte, el sector de las artes escénicas entró en cólera porque el Ayuntamiento lanzó una convocatoria en la que sea decía que no les iban a pagar y tenían que ser «voluntarios». Posteriormente tras la noticia de OKDIARIO modificaron el texto. Por otra parte, los niños que encabezan el desfile en bici están enfadados porque al llegar al final no tienen espacio para quedarse a ver los discursos de Sus Majestades.

Por último también, ha surgido la metedura de pata acerca de las gradas VIP. Se dijo en reiteradas ocasiones que todos los niños en Madrid son iguales pero lo cierto es que se siguen vendiendo por 30.000 euros tribunas a empresas para financiar todo el desfile.

 

Lo último en España

Últimas noticias