112 € MÁS POR CIUDADANO DESDE QUE GOBIERNA AHORA MADRID

Aguirre critica que Carmena regale por Reyes una subida del 13% de impuestos a los madrileños

Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado este jueves en rueda de prensa que la alcaldesa Manuela Carmena ha subido los impuestos por Reyes.

«El año 2017 empieza con la señora Carmena subiendo los impuestos, el regalo que recibirán de Reyes todos los madrileños, desde que gobiernan, todos ancianos y bebés pagarán 112 euros más en impuestos y tasas», ha señalado la política liberal.

Ha enumerado todos los impuestos y tasas que suben. Entre otros, ha criticado que una librería que no genera residuos pague más impuestos que un restaurante que sí si tienen un mismo valor catastral. Para Aguirre la tasa de residuos debería ser en función de la cantidad de residuos y no del catastro.

«En el 2017, las clases medias se van a ver perjudicadas por subida del impuesto de circulación y el aparcamiento, no es por recaudación, es puramente ideológico», ha añadido la madrileña. Critica también las formas: las ordenanzas fiscales se aprobaron el 29 de diciembre con una convocatoria in extremis, «una manera poco pública».

Preguntada sobre el desabastecimiento en los comedores para personas mayores en Puente de Vallecas destapado por OKDIARIO, Aguirre ha apuntado a la incapacidad de los concejales de Carmena. Pone el acento en que la exjueza nunca corrección a sus ediles tras sus meteduras de pata. «La incapacidad de gestión es manifiesta pero nadie espera una reprobación», ha zanjado.

Valoración de la Cabalgata

Sobre la Cabalgata, Aguirre lamenta que Carmena haya avanzado que los trajes serán una oda a la curiosidad. Considera que «es una cursilada» el lenguaje de la alcaldesa. Para la del PP es «una tradición milenaria» que no tienen que cambiar.

Desde Ciudadanos el concejal Miguel Ángel Redondo ha criticado que para esto sí se han puesto de acuerdo Ahora Madrid y PSOE. «Suben el IBI 70 euros por madrileño», ha lamentado. Ha criticado que la gran mayoría de las exigencias de los socialistas para este 2016 no se han cumplido en lo que se refiere a inversiones sobre todo.

Acerca del desfiles de Sus Majestades, Sofía Miranda ha rechazado la politización de la cultura por parte de Ahora Madrid. «Creemos que no es el momento de innovar ni meter elementos ideológicos, tienen que ser ellos los que decidan la ciudadanía». Ha criticado que como consejera de Madrid Destino, la empresa pública que organice el evento no tenga nada de información al respecto ya que existe una falta de transparencia manifiesta.

Lo último en España

Últimas noticias