Carmena se carga La Peineta por un «error de transcripción» después de 2 años de trabajo

Remunicipalización
La alcaldesa Manuela Carmena en un acto púbico en marzo. (Foto: AM)

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha señalado que el motivo por el que la Comunidad de Madrid ha echado atrás el proyecto del estadio del Atletico del Madrid es un «error en la medida de los metros cuadrados del terreno».

En esta materia, el consejero de Cristina Cifuentes se ha mostrado contrariado a causa del fallo técnico del equipo de Manuela Carmena y ha lamentado que «encima que lo entregan tarde, lo entregan mal».

Taboada ha explicado que desde la Comunidad de Madrid se habían «comprometido con el club para aprobar el proyecto con la máxima celeridad». De esta forma ha añadido que el gobierno regional tenía «todo preparado: la comisión de urbanismo e incluso la posibilidad de hacer un consejo de gobierno extraordinario el día 30 para poder aprobar el expediente lo más rápido posible». Sin embargo ha añadido: «Lo que no nos esperábamos es que el Ayuntamiento después de dos años trabajando nos entregue mal los datos, por lo que se lo hemos tenido que devolver».

Sobre el fallo de los técnicos de Carmena, el consejero ha esclarecido que el estudio partía de un error en la medición de los metros cuadrados del terreno del proyecto por lo que al estar mal ese dato el resto de datos cambiaban todos, por lo que el expediente quedaba invalidado.

En cuanto a las consecuencias que puede tener para el club madrileño, Taboada ha explicado que el riesgo de que no puedan empezar la temporada en el nuevo estadio «no depende de la Comunidad de Madrid, ese riesgo se parará en el momento que el Ayuntamiento haga bien sus deberes y nos envíe correctamente el expediente».  

«Entiendo que el Ayuntamiento se dará la máxima celeridad posible», ha añadido el consejero.

«Es un error de transcripción»

Por su parte, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha anunciado que este viernes se convocará comisión y pleno extraordinario para subsanar el error técnico detectado en el informe jurídico sobre La Peineta para poder aprobarlo en plazo y desbloquear una operación que arrancó en el año 2008.

Calvo ha explicado en los pasillos del Palacio de Cibeles que el informe jurídico tiene un «error material que no es de cálculo sino de transcripción» y es que los 150.000 metros cuadrados de edificabilidad lucrativa de la parcela pasan erróneamente a figurar como 150.500 metros. Dicho error «aparece en ocho de los 3.000 folios del informe».

Lo último en España

Últimas noticias