Carmena dedica su ‘monólogo cómico’ navideño a un vecino que la criticó por la calle

Carmena dedica su ‘monólogo cómico’ navideño a un vecino que la criticó por la calle

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha tomado este viernes la palabra en el encuentro informal navideño con los medios que cubren la información municipal. Ha arrancado de una forma muy natural: «¡Hola, gente!» y posteriormente ha hablado de la sentencia absolutoria de Rita Maestre o de su relación con la Navidad. Un discurso que se ha asemejado más con un monólogo de ‘El Club de la Comedia’.

Con la asistencia de hasta seis concejales de su equipo (Rita Maestre, Javier Barbero, Pablo Soto, Carlos Sánchez Mato, Inés Sabanés o Marta Higueras) se ha tratado de una copa de Navidad lejos de lo protocolario. Los chascarrillos y comentarios desenfadados han sido protagonistas en un día marcado por la absolución por el célebre asalto de la capilla.

«¡Hola, gente!, hoy estamos muy contentos y en especial yo que, como sabéis procedo de este ramo, me da mucha alegría. Quiero leer ya la sentencia porque me han dicho que es muy bonita (sic)», ha empezado diciendo la alcaldesa como ha presenciado OKDIARIO.

«Una sentencia muy bonita»

«Seguramente, significa un paso adelante para este país, para el reconocimiento de la libertad, para los matices, para saber distinguir entre lo general y puntualizar los valores que nos gustan pero bueno, yo no os iba a hablar de eso, yo os iba a contar una anécdota», ha dicho generando expectación la líder de Ahora Madrid.

«Estamos en día de fiesta y os voy a contar que ayer que llovía e iba al metro en paraguas y me crucé con un señor que también iba con paraguas y de ‘paraguas a paraguas’ me parece que me dijo algo así como ‘ah, nosequé, alcaldesa’ y yo cuando oigo esas cosas me paro y digo ‘hola, ¿se refiere a mi?’ y entonces casi siempre es que sí, nunca me ha pasado que me digan ‘pues no, estamos hablando de la alcaldesa de Roma», ha relatado generando las risas del público.

«Entonces dije ‘¿qué tal?’ y me dijo ‘alcaldesa, estoy muy enfadado con usted porque a usted no le gusta nada la Navidad’ y digo ‘¿pero quién le ha dicho eso?’ y la verdad es que me quedé tan sorprendida que os tengo que decir que me encanta la Navidad», ha continuado la regidora capitalina.

El cachondeo de Carmena también se hace patente en su christmas navideño.

«Me ha encantando a lo largo de toda mi vida, me lo he pasado siempre bien en Navidad, yo soy de las que ya en el colegio hacíamos unas bolas de papel que, por cierto, cuando queráis os las enseño a hacer, que son fantásticas», provocando las carcajadas de los presentes que han recordado las famosas magdalenas de Carmena. Ha destacado el lema que ha elegido el Ayuntamiento para estas fechas «Hacemos Navidad».

«Ay, Dios mío, –ha proseguido Carmena- ¿cómo será que este señor dice esto?, le pregunté y me dijo ‘mujer, es que yo leo la prensa’ y dije ‘ay, ay, ay, ay, ay… qué pasa aquí’ «, ha indicado llevándose las manos a la cabeza y generando más complicidad con la sala y sonoros aplausos.

«Le dedico este discurso a este vecino en la puerta del metro de Arturo Soria, querido vecino, no puede ser que creas que a la alcaldesa no le gusta la Navidad, no puede ser que creas que a este Ayuntamiento no le gusta la Navidad y que lo festeja estupendamente».

«No quiero mirar a nadie»

«No puede ser que haya alguno de vosotros [algún periodista], si hay alguno, que no quiero mirar a nadie, que lo dice que no creo que sea posible. Conclusión, de verdad, ¡feliz Navidad!, es fantástico reunirse, abrazarse, quererse, veros todos más cerca, tomarse las uvas, aperitivos, regalos… gracias», ha finalizado.

Rita Maestre antes de la intervención de Manuela Carmena. (Foto: OKDIARIO)

Ha sido un encuentro que se ha alargado más de dos horas en el que Rita Maestre ha recibido las felicitaciones de los suyos. La oposición no ha sido invitada a excepción del personal de prensa de PP, C’s y PSOE.

En los corrillos de los ediles con los periodistas ha destacado la veterana Inés Sabanés que ha compartido confidencias con los compañeros así como Javier Barbero que saben ganarse a los medios.

Una pletórica Rita Maestre ha desvelado que estaba pendiente de que saldría la sentencia a partir de la una del mediodía y ha confesado que es por eso que estaba pendiente del móvil hasta conocer el feliz desenlace para ella.

«Solo falta que nieve»

Los concejales han reconocido que les espera un fin de año duro con la aprobación de los presupuestos que están en el aire hasta la semana que viene al menos o incluso más allá ya que podrían ser retirados del pleno de la semana que viene si el PSOE aprieta las tuercas demasiado.

Y mientras tanto, toca estar pendiente del mediático corte de Gran Vía. «Ahora solo falta que nieve para tener el cupo completo de críticas», han ironizado desde Ahora Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias