Carmena cobra por reservar pistas deportivas que luego los usuarios encuentran cerradas

Carmena cobra por reservar pistas deportivas que luego los usuarios encuentran cerradas
La alcaldesa Carmena con una pelota de baloncesto. (Foto: Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid cobra por reservar pistas en los polideportivos municipales que luego no están disponibles. Se trata de un fallo en el sistema que denuncia el concejal socialista Ignacio de Benito. La web permite reservar en horarios en los que los equipamientos deportivos se encuentran cerrados.

El edil del grupo municipal del PSOE señala que reservó por 17 euros el uso de la pista Cerro Almodóvar en Vallecas. La web permite el pago con tarjeta de crédito para el uso de la instalación para fútbol sala al aire libre entre las 20.00 horas y las 21.00 de este jueves.

Sin embargo, el concejal dice que «reservas pista de fútbol sala, subes y el polideportivo cerrado, vergonzoso». El concejal ha pedido explicaciones en Twitter a la concejal de Cultura y Deporte, Celia Mayer, y al concejal presidente de Ahora Madrid, Paco Pérez. Además ha dicho que este mismo viernes se ha puesto a trabajar «para que nadie vuelva a sufrir un despropósito así».

Por otra parte, De Benito también se vio contrariado con su «plan B». «Probamos una pista elemental, la de Virgen de las Viñas y está sin luz. Ningún foco funciona. Impresentable», lamenta el concejal de Puri Causapié. Finalmente señala que a las nueve «se han encendido las luces… como si no fuera de noche antes», ironiza el edil.

La culpa de estos problemas recaerían sobre la contrata, por no ajustar el temporizador al horario de invierno, así como de la Junta Municipal del distrito de Vallecas por no hacer cumplir los pliegos. «Y pagan los deportistas, normalmente jóvenes», dice.

En las comisiones de Deporte, PP, Ciudadanos e incluso el PSOE se muestran muy críticos con la forma de trabajar del director general de deporte de Carmena, Javier Odriozola. El pasado 21 de noviembre cargaron contra él por su forma «opaca» de licitar los céspedes artificiales de las canchas municipales.

Por otra parte, este lunes también será interrogado. Mar Espinar del PSOE cuestiona las políticas que se están ejecutando desde el Distrito de Usera en esta materia. Sofía Miranda de Ciudadanos preguntará sobre el nuevo modelo de gestión de las instalaciones deportivas municipales, conocido a través de las Mesas del Deporte celebradas en diversos distritos. E Isabel Rosell del PP pedirá a Odriozola una valoración de la política de inversiones del Ayuntamiento de Madrid en materia de infraestructuras
deportivas.

Lo último en España

Últimas noticias