EL IMPLICADO HA DIMITIDO

Un sindicato de la empresa de transportes de Carmena filtra datos del examen a conductor de autobús

Un sindicato de la empresa de transportes de Carmena filtra datos del examen a conductor de autobús
La alcaldesa Manuela Carmena inaugurando en junio el museo de la EMT. (Foto: Madrid)

Un vocal de Plataforma Sindical, el sindicato mayoritario de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid, ha dimitido este jueves de su cargo en el comité del concurso para optar a ser conductor de autobús municipal tras filtrar por correo electrónico cómo sería la prueba teórica.

Plataforma Sindical es el sindicato de izquierda afín a Ahora Madrid. Los sindicalistas han emitido un duro comunicado al que ha tenido acceso OKDIARIO en el que cargan contra un supuesto «montaje de WhatsApp» que ha desembocado en la dimisión de uno de los suyos.

«Los parásitos más repugnantes»

«No nos gusta utilizar este espacio para contestar a los malnacidos dirigentes de UGT», empiezan indicando, «nos dijisteis que no contestáramos a gilipolleces lanzadas por gilipolleces». Explican que «los parásitos más repugnantes en contra de nuestra organización han conseguido cabrearnos», para añadir que «ningún sindicato traidor a la clase obrera y manchado por todo tipo de corrupciones pondrán en duda nuestra honestidad».

«La sola idea de que el concurso se pudiese anular o suspender con lo que ello implica ha hecho que nuestro compañero Vicente haya presentado su dimisión como vocal del concurso», indican. La concejal del ramo, Inés Sabanés, ya ha sido informada de esta corruptela.

El Ayuntamiento ha tenido que rehacer la prueba de selección que se llevará a cabo este 3 de diciembre porque se había desvelado su formato. Plataforma Sindical había enviado un correo electrónico al que ha tenido acceso OKDIARIO en el que revelan información privilegiada por estar en el comité del concurso.

Indicaban que el examen teórico contará con 100 preguntas de test de personalidad con 4 respuestas «A-B-C-D y no 5 como en un principio». «Se contestarán todas ya que si no saldrá NO APTO, el segundo tema psicotécnico son 31 preguntas con 4 preguntas». Explican qué hay que hacer para que uno salga APTO en la prueba.

Correo electrónico en el que se filtra cómo será el examen a conductor de la EMT de Madrid. (Clic para ampliar)
Correo electrónico en el que se filtra cómo será el examen a conductor de la EMT de Madrid. (Clic para ampliar)

El sindicato avisa que casi 50 preguntas del test vendrá de un determinado temario. Revela que «los 120 con mejor nota se examinarán del examen práctico en diciembre». «Suerte para todos y quien apruebe, que saldrá la nota el día 5, que se pase por el sindicato para seguir orientándole como afrontar la prueba práctica», señalan en el polémico correo.

El sindicalista que ha dimitido ha enviado un escrito a la Secretaría General de la Empresa Municipal de Transporte en el que indica: «Presento mi dimisión irrevocable como vocal representante del comité en este concurso con fecha de hoy mismo».

Carta de dimisión del sindicalista de Plataforma Sindical. (Clic para ampliar)
Carta de dimisión del sindicalista de Plataforma Sindical. (Clic para ampliar)

Dice que «UGT ha vertido mentiras poniendo en duda su honestidad». «Debido a esto, desde la Dirección de la empresa se ha planteado la posibilidad de paralizar el concurso abierto». Señala que su proceder en este concurso «ha sido totalmente transparente», al igual que toda su trayectoria en la EMT donde ya había estado en otros comités como este.

Lo último en España

Últimas noticias