Carmena ficha al actor Joaquín Reyes para promocionar su web de proponer ideas locas

Carmena ficha al actor Joaquín Reyes para promocionar su web de proponer ideas locas
jaquin-reyes-carmena-play

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una divertida campaña para promocionar su web Decide Madrid. La protagoniza el popular actor Joaquín Reyes que se pone en la piel de Blas Bonilla, un vecino anónimo. Se anima a la ciudadanía a través de vídeos en las redes sociales a presentar sus propuestas ciudadanas en la página de participación del Ayuntamiento de Madrid.

Este ciudadano invita a cualquier persona, sea residente o no en Madrid, a hacer sus propuestas para mejorar la ciudad. En el caso de Blas Bonilla las ideas son tan locas como algunas de las registradas por el área de Gobierno Abierto que lidera el concejal Pablo Soto, sus propuestas van desde instaurar ‘obras constantes para que la gente mayor mire y opine’ hasta ‘efectos de sonido para la gente que va andando por la calle’.

En clave de humor, el objetivo de esta campaña de vídeo es que “el mayor número de gente posible se entere de que puede hacer propuestas, apoyar las que hacen otras personas y juntos decidir qué queremos hacer con la ciudad”, ha explicado Soto de Ahora Madrid.

Reyes propone obras para los jubilados. (Foto: YT)
Reyes propone obras para los jubilados. (Foto: YT)

Los vídeos se están difundiendo desde las cuentas de redes sociales de Facebook, YouTube, Twitter e Instagram del Ayuntamiento desde hoy miércoles 30 de noviembre.

Horario 24/7

El Consistorio dice que el proceso de propuestas ciudadanas está activo los 365 días del año. Cualquier persona puede hacer llegar al Ayuntamiento una propuesta, a través de la web decide.madrid.es o presencialmente en las 26 Oficinas de Atención al Ciudadano.

Una vez subida la propuesta, el autor tiene un año para conseguir los apoyos suficientes, es decir, un 1% de la población empadronada con derecho a voto en el proceso (mayores de 16 años), que ronda las 27.000 personas.

El actor propone recogida de muebles, algo que ya existe. (Foto: YT)
El actor propone recogida de muebles, algo que ya existe. (Foto: YT)

Es el caso de las dos propuestas ciudadanas que han superado ese porcentaje y que se votarán del 13 al 19 de febrero de 2017: “Madrid 100% sostenible” y “Billete único para el transporte público”. Si en esa votación se pronuncia más gente a favor que en contra, el gobierno del Ayuntamiento de Madrid asumirá las propuestas como propias y tomará la voluntad política de llevarlas a cabo.

El actor manchego lanza la idea de placas para abuelos. (Foto: YT)
El actor manchego lanza la idea de placas para abuelos. (Foto: YT)

El área de Gobierno de Soto también ha impulsado recientemente el proceso de participación sobre la remodelación de la Plaza España o el concurso de ideas para bancos.

Con una mayor o menor participación, el Consistorio sigue apostando por esta forma de Gobierno abierto que cuenta con el respaldo de Ciudadanos y PSOE pero no así del PP de Esperanza Aguirre que carga contra la democracia participativa que no ve compatible con la democracia representativa.

Lo último en España

Últimas noticias