Aguirre y Villacís se unen contra Carmena que «antidemocráticamente» desprecia sus propuestas

Aguirre y Villacís se unen contra Carmena que «antidemocráticamente» desprecia sus propuestas

La portavoces de los grupos municipales de PP, Esperanza Aguirre, y C’s, Begoña Villacís, en el Ayuntamiento de Madrid han tildado este miércoles de «antidemocrático, antijurídico e intolerable» que Ahora Madrid haya situado las propuestas que los grupos de la oposición llevan al Pleno en la parte de Información, Impulso y Control, y no en la Resolutiva, por lo que estas «no tendrían ninguna validez y sólo serían sugerencias».

«Nos encontramos con un orden en el que se han recalificado las propuestas de la oposición y se ha considerado que seamos como el programa de Ahora Madrid, es decir, sugerencias», ha afirmado Villacís, para quien, con este gesto Ahora Madrid «no reconoce la democracia del Pleno».

Tras la Junta de Portavoces, en la que Villacís esperaba que el equipo de Gobierno «reaccionara», la portavoz de la formación naranja ha indicado que la «esperanza» de que se cambie el funcionamiento del próximo Pleno ordinario es «remota». Ha pedido este miércoles tras reunirse la Junta de Portavoces municipales que la alcaldesa Manuela Carmena se «pronuncie en contra» de la organización del Pleno propuesta por Ahora Madrid.

«Absoluta vergüenza» para Aguirre

Esperanza Aguirre, que ha calificado la propuesta de «absoluta vergüenza» ha indicado que las proposiciones, «cuyo objeto es votar una resolución para el Ayuntamiento» no serían vinculantes «porque las han puesto en el orden del día junto a preguntas e interpelaciones para que sena solo sugerencias».

«Nosotros, que hemos escuchado decir a la alcaldesa que se escuchará a la Junta de Portavoces, hacemos un llamamiento a la alcaldesa; vamos a plantearlo en portavoces, no puede haber dos clases de grupos políticos, los que me gustan y los que no me gustan», ha añadido Aguirre.

Mientras que Villacís ha animado al PSOE a unirse a la queja por la resolución, porque «es oposición y esto afecta a todos», Esperanza Aguirre ha indicado que el PSOE «no» es oposición porque «es el grupo que permite que Ahora Madrid gobierne la ciudad después de perder elecciones».

Lo último en España

Últimas noticias