Podemos prepara represalias contra el portavoz del círculo de discapacidad que criticó al partido

Podemos prepara represalias contra el portavoz del círculo de discapacidad que criticó al partido
Captura de la página de Facebook. (Clic para ampliar)

El partido de Pablo Iglesias en su sección de Podemos Discapacidad ha emitido este miércoles un comunicado en reacción a la noticia de OKDIARIO que recogía un duro testimonio de un portavoz de un círculo cargando contra la discriminación que sufre su colectivo sintiéndose menospreciado.

En Facebook el partido morado ha confesado que «ahora mismo estamos trabajando en que medidas tomamos al respecto, ya que no solo perjudica al círculo sino a la diversidad funcional en general».

«Desde el círculo de diversidad funcional de la Comunidad de Madrid, lamentamos y reprobamos este suceso. Esta no es la línea de trabajo de este circulo, toda acción es aprobada de forma asamblearia y democrática como los estatutos del partido señalan, y los propios del círculo», dicen en un texto en el que citan la noticia original con faltas de ortografía que ha consultado OKDIARIO en un perfil oficial del partido. No indican si para realizar esta acción han realizado una asamblea para consensuarlo. No obstante, Calderón inició su vídeo desvelado por este diario diciendo que hablaba a título personal.

Eduardo Calderón asegura que el nuevo Consejo Ciudadano que ahora encabeza Ramón Espinar sólo quiere su colaboración “para hacerse la foto y para obtener su voto” pero no hacen esfuerzos serios por escuchar sus problemas de las personas con discapacidades y no ponen los medios para que logren una integración total en las dinámicas del partido.

Ante una respuesta del propio Eduardo Calderón, Podemos reprocha públicamente a su portavoz. Dicen que le «traiciona el ego y tu ambición desmesurada». Cargan contra el citado miembro de Podemos indicando que «esperan que medites al respecto».

«Este vídeo lo hago por los últimos acontecimientos en las elecciones de Podemos Comunidad de Madrid. Me ha demostrado una vez más lo poco que aparecemos en el discurso político, como en los documentos”, empieza explicando el de Podemos. Calderón dice que lo único que indican en las líneas políticas de las candidaturas es que se creará una comisión sobre diversidad funcional, pero es escéptico acerca de si se llegará a poner en marcha y en qué términos.

Explica que graba un vídeo para intentar que las necesidades de su colectivo sean más escuchadas. Además critica categóricamente el desprecio por parte del partido. “La solución que habéis puesto para que podamos votar es montar mesas de elección en sedes que muchas veces no son accesibles y donde la gente con diversidad funcional ahí no puede votar, ya que sólo pueden votar en su ordenador con internet”, señala con evidente indignación.

“Para mí, resultó más grave aún en estas últimas elecciones que recibiéramos un correo muy educado indicando que buscáramos una persona de confianza para que nos ayudara a votar. Creo que ese correo os lo podríais haber ahorrado”, protesta. “Ese correo, a mucha gente de nuestro colectivo más que ayudarle les hizo daño”, relata. Y concluye: “Me habéis demostrado que Podemos no es de todos y todas”.

Lo último en España

Últimas noticias