PREVARICACIÓN, FALSIFICACIÓN Y MALVERSACIÓN

Podemos reprocha al PP de Madrid un caso de corrupción de un alcalde ¡¡del PSOE!!

Podemos reprocha al PP de Madrid un caso de corrupción de un alcalde ¡¡del PSOE!!
José Manuel López. (Foto: AFP)

Podemos Comunidad de Madrid ha criticado en Twitter un caso de corrupción que corresponde al PSOE. El alcalde de la localidad madrileña de Humanes ha sido acusado por prevaricación, falsificación y malversación.

Desde el PP de Cristina Cifuentes han respondido con rotundidad. «O bien os faltan gafas, o comprensión lectora o ética, o las tres cosas», han indicado.

El ex alcalde de Humanes Adolfo Álvarez Sojo del PSOE se ha sentado este lunes en el banquillo de los acusados por prevaricación y malversación de caudales. Se ha declarado inocente manifestando que a veces firmaba «sin saber» alguno de los cientos de documentos en los que ponía su rúbrica al mes y que, en el caso en el que se le juzga, «alguien» le quiso «liar» insinuando una cuestión política detrás de esta acusación.

El Partido Popular es el que ha llevado el tema a los tribunales. En el juicio ha comparecido el actual alcalde de esta localidad, José Antonio Sánchez del PP que presentó la querella en el Juzgado de Instrucción de Fuenlabrada por los indicios de que se podrían haber cometido irregularidades en los citados contratos.

Pese a la metedura de pata los de Pablo Iglesias no han borrado el tuit, ni han respondido con un tuit de rectificación. No obstante, el equipo de redes sociales de los de Cifuentes han respondido con agilidad obteniendo más difusión que el tuit originario.

Los hechos se remontan a 2010 cuando se adjudicó un contrato a la autoescuela para realizar un curso de seguridad vial en un colegio, curso que nunca se dio ya que era competencia de la Policía local. Pese a no hacer el curso, la autoescuela lo facturó con un montante económico que el acusado adeudaba al Ayuntamiento en concepto de las tasas municipales no abonadas. Luego, se hizo lo mismo con otra adjudicación que no se realizó, pero sí se facturó.

«Firmaba sin saber»

«Me fiaba de los técnicos y nunca tenía problemas», ha subrayado a preguntas de su defensa, dado que se ha acogido a su derecho a no contestar a las partes. Antes del juicio, ha manifestado que podría haber habido «un error administrativo». Ha relatado que una concejal le comentó la propuesta de la autoescuela, a lo que él manifestó que «adelante». «Luego no supe más», ha narrado.

Álvarez Sojo formaba parte entonces del PSOE. Se le expulsó del partido por el comité de ética después de que fuera implicado en el presunto caso de prevaricación por unas obras. Pasó a formar parte de Compromiso Social con Humanes (CSH).

Nueva falsedad de Rita Maestre

Otra metedura de pata que han atajado desde PP ha sido una acusación que ha utilizado Rita Maestre en las primarias de Podemos Madrid. La portavoz del Gobierno de Manuela Carmena ha dicho repetidas veces que el 25% de los diputados de Cristina Cifuentes han tenido que dimitir por corrupción.

El PP indica que tendría que haber habido 12 dimisiones pero aunque ha habido varias no se llega a esta cifra por bastante. Posteriormente, Cifuentes ha calificado el dato de Maestre de «absolutamente falso, una nueva mentira podemita».

Lo último en España

Últimas noticias