Cifuentes ante la acusación de Espinar: «Dejaos ya de niñerías»

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha lanzado un mensaje este martes al portavoz de Podemos en el Senador, Ramón Espinar, por las explicaciones que ha dado en referencia a los 30.000 euros que ganó con la venta de una vivienda protegida que compró previamente sin sorteo público y que nunca llegó a habitar.

«La acusación que ha hecho Ramón Espinar a la Comunidad de Madrid es una infamia», ha asegurado Cifuentes en una entrevista concedida a El Programa de Ana Rosa, añadiendo que «me da igual, me da lo mismo, a ver si os dejáis de niñerías que yo me dedico a trabajar por los madrileños».

Y es que el dirigente podemita se dedicaba a dar ‘lecciones’ a través de las redes sociales sobre especulación especulación inmobiliaria, acusando también directamente al PP del «saqueo de la vivienda pública en la Comunidad de Madrid» en algunas charlas en las que participaba.

Además, Espinar declaró que vendió el inmueble a partir del precio de «módulo» que estaba fijado por la Comunidad de Madrid, al tiempo que afirmó que el propio Ejecutivo autonómico le autorizó la venta al demostrar que «no tenía ingresos».

«Lo tuyo es especular»

Y es que no es la primera vez que la dirigente popular y el senador de Podemos protagonizan un enfrentamiento, puesto que el pasado domingo Cifuentes reprochaba a Espinar por utilizar su imagen en su cuenta de Twiter.

La presidenta madrileña también le lanzaba un tremendo zasca al mandatario de la formación morada a través de las redes sociales: «Ya vemos que lo tuyo es especular».

Cabe mencionar que la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, sugirió que Cifuentes podrías estar detrás de todo este asunto.

«Yo hoy estoy muy preocupada porque hay datos que se han publicado en Prisa, en los que no se aporta el documento correspondiente que acredita que esos datos son así o no. Tengo la sensación que eso ocurre porque son documentos que están protegidos por la ley oficial de protección de datos y que solo ha podido aporta la Comunidad de Madrid o Ramón», apuntaba Montero.

«Rita y Espinar son igual de nefastos»

Por otro lado, Cifuentes también se ha pronunciado sobre el proceso de primarias que está teniendo lugar en Podemos en Madrid, en el que tanto Ramón Espinar como Rita Maestre se disputan el liderazgo del partido en esta región.

«Espinar se piensa que tengo algún interés en su campaña interna y me da igual que gane Ramón Espinar o Rita Maestre porque son igual de nefastos para la política madrileña», ha indicado.

En este contexto, la también presidenta del PP de Madrid ha sostenido que lo que están haciendo los dirigentes podemitas es tratar «de echar balones fuera» debido a que «siempre buscan un culpable».

«Lo que ha hecho Espinar es algo que legal, pero es totalmente contrario a lo que ha estado diciendo durante varios años sobre la vivienda, dice, cuando sale esta información lo que hacen es echar la culpa al medio que lo publica… siempre buscan un culpable y ha terminado responsabilizándome a mí», ha explicado.

Pero no se ha quedado ahí, puesto que también se ha acordado de la vivienda de protección oficial en la que vive el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

«Pablo Iglesias disfruta de una vivienda de protección oficial», ha recordado, agregando que «seguramente haya gente que le haga más falta».

Y es que Iglesias vive en una VPO que se encuentra en una situación ilegal y a pesar de que gana 107.000 euros al año, figurando en el 1% de los ciudadanos más ricos de España.

«El Ayuntamiento debe avisar antes»

Por último, Cifuentes ha aseverado que su colaboración con el Ayuntamiento de Madrid encabezado por Manuela Carmena «es total», aunque no comparte la falta de información que ha habido en las últimas restricciones de vehículos en la capital debido a la contaminación.

«En el asunto de la contaminación nos hemos puesto a su disposición para reforzar el trasnporte público en estos casos. El problema es que el Ayuntamiento tiene que acelerar los tiempos de comunicación», ha explicado.

Debido al caos que está generando la improvisación de Carmena, la mandataria del PP apuesta por «organizarse antes», remarcando que «espero que el Ayuntamiento de Madrid se dé cuenta de que es un despropósito avisar de madrugada si se puede coger el coche o no».

Lo último en España

Últimas noticias