Sánchez Mato llama a Cifuentes «la rubia con coleta» y el PP le reprocha su machismo y le pide respeto

Sánchez Mato llama a Cifuentes «la rubia con coleta» y el PP le reprocha su machismo y le pide respeto
Maestre y Sánchez Mato ante la prensa. (Foto: Madrid)

El Partido Popular de Madrid ha respondido al concejal de Economía de Carmena, Carlos Sánchez Mato, después de definirse a Cristina Cifuentes como «la rubia con coleta». «La ‘rubia con coleta’ es la presidenta elegida por los madrileños. El respeto institucional, una asignatura pendiente de Podemos», indican en Twitter el PP madrileño.

El concejal anticapitalista de Carmena presumiendo de gestión este jueves ha dicho ante los medios que «ya querría la rubia con coleta» en clara referencia a la presidenta regional Cifuentes. Sánchez Mato ha dicho esto ante la critica de Cifuentes calificando al Ejecutivo de Ahora Madrid como “panda de inexpertos”.

La propia Cifuentes ha indicado en la red social que «los de Podemos responden las críticas con comentarios sexistas… no dan para más». El diputado regional del PP Alfonso Serrano había ya indicado que «Cifuentes hace una critica a la gestión de Ahora Madrid y estos responden con el clásico tufo machista. ¡Qué elemento!».

«El machismo de Podemos es insoportable, de los creadores de ‘la azotaría hasta que sangrase’ llega ?? #RubiaConColeta??‍♀», han tuiteado recordando el episodio que desveló OKDIARIO. La información de este medio desveló que Pablo Iglesias, líder de Podemos, dijo que «azotaría hasta que sangrase» a la presentadora de televisión Mariló Montero.

Un fragmento de la charla entre Pablo Iglesias y Monedero en la red de mensajería Telegram. (Clic para ampliar)
Un fragmento de la charla entre Pablo Iglesias y Monedero en la red de mensajería Telegram. (Clic para ampliar)

Este jueves la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el borrador de los presupuestos para 2017. Cuenta con una mayor carga fiscal y mayor gasto. El proyecto presupuestaria prevé 4.702,8 millones de euros, lo que supone un 10% más en gastos no financieros, con más inversiones y gasto social, de la mano de un sistema fiscal, dicen, «más equitativo y justo». Destacan la incorporación de la perspectiva de género con un estudio universitario que ha costado 7.000 euros, el fuerte crecimiento de los recursos para los distritos o la primera experiencia de presupuestos participativos.

Ante esto, el portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento, Íñigo Henríquez de Luna, ha calificado la presentación de los presupuestos municipales de este jueves de una «auténtica vergüenza» y ha criticado que se disparen los «gastos accesorios que no afectan a la vida de los ciudadanos», como las inversiones en «publicidad, propaganda, reuniones y conferencias».

«El ‘gobierno de la transparencia’ es cada vez más el gobierno de la opacidad, y el señor Sánchez Mato ha demostrado tener un supino desconocimiento de sus propias cuentas, porque no ha respondido a nada de lo que le han preguntado los medios», ha criticado el popular.

Henríquez de Luna ha calificado los presupuestos de un «auténtico brindis al sol», y los ha comparado con «papel mojado», ya que «el Gobierno ha demostrado que son incapaces de ejecutar el dinero público que tienen en los presupuestos».

Lo último en España

Últimas noticias