El Ayuntamiento de Madrid se burla de los ciudadanos que no saben si podrán ir al centro en coche

El Ayuntamiento de Madrid se burla de los ciudadanos que no saben si podrán ir al centro en coche
Tuit chistoso del Ayuntamiento de Madrid.
Rafael Gallego

Con millones de personas esperando noticias sobre si este miércoles 2 de noviembre se podrá acceder en coche al centro de Madrid o no, al Ayuntamiento de Madrid dirigido por Manuela Carmena no se le ocurrió nada mejor que colgar un mensaje en su cuenta oficial de la red Twitter no para dar información de servicio sino para hacer chanza sobre la incertidumbre a la que está condenando a los ciudadanos.

Según se leía en el tuit colgado por la cuenta oficial del Consistorio que dirige Ahora Madrid (@MADRID), «La pregunta top sobre el #ProtocoloContaminación es a qué hora diremos si se activa. Nos encantaría saberlo, pero…». Y lo que seguía era uno de esos gifs virales -un pequeño corte animado- en los que aparecen un grupo de personas mirando el reloj en una peculiar coreografía. Ese era todo el mensaje que el Ayuntamiento tenía para ofrecer a los ciudadanos, bromeando sobre la falta de noticias en lugar de informar sobre la decisión a tomar de cara al miércoles 2 de noviembre.

Poco después el Ayuntamiento decidió borrar el polémico tuit, dejando una serie de links al blog del Ayuntamiento que, en la tarde noche, no funcionaban. Mientras tanto, a las 23:25 horas de la noche aún no se había ofrecido ninguna comunicación a los ciudadanos.

Mientras el Ayuntamiento se dedicaba a colgar chistes en su cuenta oficial de Twitter, los ciudadanos seguían esperando noticias sobre el protocolo que se aplicará en la capital de España el miércoles, después de que aunque manteniéndose activo el escenario 3 el martes, al ser festivo no se aplicasen las medidas contempladas en el mismo, referidas a la prohibición de circular a la mitad de los coches, en función de sus matrículas.

Lo último en España

Últimas noticias