Los ‘pablistas’ fracasan en Madrid: Rita Maestre y Tania Sánchez sorprenden y vencen la primera fase

Los ‘pablistas’ fracasan en Madrid: Rita Maestre y Tania Sánchez sorprenden y vencen la primera fase
Rita Maestre presentando 'Proceso Adelante'. (Foto: TW)

Los documentos de ‘Adelante Podemos con la Gente’ encabezado por Rita Maestre y Tania Sánchez han ganado por la mínima en la primera ronda de las primarias de Podemos Comunidad de Madrid.

Han dado la sorpresa y los documentos de ‘pablistas’ y ‘anticapitalistas’ han acabado derrotada con menos votos. En todas las categorías en las que competían ha ganado la candidatura de Maestre excepto en Proyecto político-estratégico donde Ramón Espinar y los suyos han ganado por escasos 100 votos.

Han participado 11.684 personas y ahora hay que esperar a los primeros días de noviembre en la que se votarán las diferentes candidaturas. La candidatura que este jueves ha resultado perdedora apuntaba a que si pedían en esta ronda sería «difícil» que continuaran en la pugna para acabar defendiendo unos documentos políticos que no comparten plenamente.

 

Victoria ajustada de Rita Maestre en las primarias de Podemos Madrid. (clic para ampliar)
Victoria ajustada de Rita Maestre en las primarias de Podemos Madrid. (clic para ampliar)

Tal como informó OKDIARIO, el ‘juego sucio’ de Espinar robando bases de datos de emails así como cuentas en redes sociales han podido inclinar la balanza. Del mismo modo, la maleducada forma de esquivar las preguntas sobre la tarjeta black de su padre han jugado un papel importante durante la campaña.

Falta de independencia de Iglesias

Ni siquiera su acuerdo el apoyo explícito de Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero han logrado parar la campaña victoriosa de la política de 28 años de Podemos.

De esta forma, pierden las tesis que con más empuje defendía la candidatura a la que se adjuntó el sector radical anticapitalista tales como, incrementar las protestas callejeras considerando que eso no viene acompañado de abandonar las instituciones. Pedían un Podemos de «movimiento popular» y de «mirar hacia fuera» para «no solo ganar la Comunidad de Madrid», sino para «transformarla».

Un Podemos fracturado en dos

En todo caso, lo cierto es que Podemos Comunidad de Madrid está técnicamente dividido en dos. En la mayor parte de las categorías que se votaban, hay menos de un 1% de diferencia entre las dos candidaturas.

Rita Maestre ha sido preguntada por este tema cuando aún no se conocían los resultados esta mañana pero ha evitado ofrecer declaraciones tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias