Carmena abandona el hospital y se niega a reducir su apretada agenda: «Hago una vida tranquila»

Carmena abandona el hospital y se niega a reducir su apretada agenda: «Hago una vida tranquila»
Manuela Carmena. (Foto: Madrid)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya está de vuelta a casa tras su segunda noche en el hospital estando al frente de la Alcaldía de la capital. A la salida del hospital La Princesa ha agradecido las muestras de cariño y asegura que seguirá su «vida de trabajo» madrugando todos los días.

«Yo hago una vida de trabajo pero tranquila y sana», ha afirmado. «He aprovechado para ver todo lo que avanza la tecnología y he podido charlar un poco con mi compañero de habitación», ha relatado. Carmena ha indicado que los médicos le han cambiado la medicación para regular la tensión.

Preguntada por OKDIARIO, la portavoz municipal, Rita Maestre, ha dicho que «no hay prescripción médica» para reducir su agenda. La política de Podemos ha señalado que «a diferencia» de anteriores Gobiernos locales, la agenda de la primera edil es pública y se puede apreciar que «empieza muy pronto y acaba muy tarde». Dice que seguirá siendo así. Ha asegurado que estará en el pleno retrasado a este viernes.

Acerca de que haya asumido aún más funciones no ha dicho nada. Recientemente se ha desvelado que Carmena reemplaza en sus funciones a Celia Mayer, concejal de Cultura y Deporte, actualmente en baja por maternidad.

Rita Maestre tras la Junta de Gobierno de este jueves sin Carmena. (Foto: Madrid)
Rita Maestre tras la Junta de Gobierno de este jueves sin Carmena. (Foto: Madrid)

Maestre ha confirmado que se está trabajando para el voto telemático no por enfermedades de los ediles sino para que los ya tres embarazos que ha habido que no supongan un problema.

Tal como ha comentado OKDIARIO, el concejal socialista Antonio Miguel Carmona este viernes no estará en el Pleno por un viaje humanitario. No obstante, Maestre ha anunciado que se mantendrán los equilibrios habituales porque una concejal de Ciudadanos tampoco podrá acudir por otro viaje.

Carmena a las puertas del hospital ha agradecido insistentemente al personal médico y a las personas que se han preocupado por su estado. Ha contado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, le ha enviado un email al que ha respondido agradeciendo la calidad de la sanidad pública madrileña que depende de la comunidad autónoma. «Podemos estar orgullosos de haber mantenido un hospital como este en un sitio tan céntrico», ha apuntado.

Como adelantó OKDIARIO, las últimas pruebas oftalmológicas de última hora del día tampoco dieron resultados negativos. Ha recibido la única visita de su hijo y se ha descartado por completo una rumoreada istemia.

Carmena ha remarcado que «se lo ocurrió» comentar que veía a sus compañeros del Pleno borrosos y entonces los médicos insistieron en «cuidarla». Unas palabras que la edil de Ahora Madrid siempre utiliza al implantar la célebre ‘Ciudad de los Cuidados’ en la villa castiza.

 

Lo último en España

Últimas noticias