Carmena sufre «visión borrosa» y pasará la noche en la Unidad de Ictus tras interrumpir un Pleno

Carmena sufre «visión borrosa» y pasará la noche en la Unidad de Ictus tras interrumpir un Pleno
Entrada a Urgencias tras la hospitalización de Carmena. (Foto: OKDIARIO)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sufrido este miércoles un problema de salud durante el transcurso de la segunda sesión del Pleno de Madrid de este mes de octubre. A las 14.35 del mediodía se ha anunciado la paralización del debate del orden del día. La alcaldesa ha sufrido una leve visión borrosa.

Se trata de un segundo problema de salud tras el ingreso que sufrió tras su viaje a Bolivia en junio por «problemas de deshidratación» tras la reunión de Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). Algunos periodistas han visto personal del SAMUR en las dependencias del Consistorio.

«Consultada la junta de portavoces, por las pruebas médicas a las que tiene que someterse la alcaldesa, hemos decidido interrumpir este Pleno y retomarlo el viernes 28 a las 8 de la mañana», ha explicado finalmente el presidente del Pleno Mauricio Valiente.

Posteriormente Rita Maestre, portavoz municipal, ha añadido que Carmena no quería irse pero el protocolo médico le ha obligado a esta decisión. Ha indicado que ha sido trasladada al Hospital de La Princesa. Ha relatado que el servicio médico ha descartado la propuesta de la exjueza de hacer las pruebas terminado el Pleno. Según Maestre, el sanitario ha insistido en que el protocolo tiene que cumplirse aunque sea la alcaldesa.

A las puertas del hospital ya se han concentrado varios periodistas y poco después ha llegado personal de seguridad de la regidora de la capital a las puertas de Urgencias.

Poco antes de las seis de la tarde, Rita Maestre junto a la teniente alcalde Marta Higueras han salido del hospital tras hablar con el Jefe de Neurología. Ante la prensa han afirmado que descartan de que se trate de un ictus pero pasará la noche en Observación. Las pruebas neurológicas y oftalmológicas han descartado el ictus pero no han explicado qué otra causa puede ser.

Carmena ha recibido la visita del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos. Los madrileños que han visto a la alcaldesa en Urgencias dicen que estaba animada, unos andando y otros afirman que en silla de ruedas.

Carmena antes de ser hospitalizada este miércoles. (Foto: YT)
Carmena antes de ser hospitalizada este miércoles. (Foto: YT)

La exjueza no ha mostrado ningún síntoma a simple vista y como en todos los plenos ha atajado la confrontación dialéctica entre los diferentes grupos municipales. No obstante, a la hora de tener que votar por primera vez en la jornada se ha informado de la razón que hacía que no estuviera presidiendo.

El Pleno se retomará este viernes a las 8 horas por el punto que se estaba debatiendo, la Tarjeta de Vecindad. La decisión de suspender el Pleno ha sido acordada en Junta de Portavoces por unanimidad.

Lo último en España

Últimas noticias