Aguirre reprocha a Carmena que sus ediles no condenen plenamente el escrache a Felipe González

Aguirre reprocha a Carmena que sus ediles no condenen plenamente el escrache a Felipe González

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado este martes en el Pleno municipal que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, permite que sus concejales no condenen el ataque al ex presidente del Gobierno, Felipe González, que impidió su charla la pasada semana en la Universidad Autónoma.

La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid ha afeado a Carmena que a pesar de querer gobernar con fraternidad sus afines impidan la libertad de expresión de González. Aguirre tiene claro que el partido de Carmena, en referencia a Podemos, fue quien estuvo detrás de no dejar hablar al expresidente.

«No se asombre de que sus discípulos interpreten así sus pensamientos; más si esos aprendices de terroristas escuchan al concejal de Hacienda, que no se recata en llamar a González criminal de Estado; y todo ello ante la bancada socialista, que es la que apoya con entusiasmo a los que insultan», ha explicado la popular.

La portavoz popular del PP le ha recordado a la regidora de Ahora Madrid sus palabras sobre los escarches: «son una protesta no sólo legítima, sino necesaria».

«No diga que no le gusta la violencia porque está en el partido que aplaude las agresiones a la Policía y que ahora, cuando ha fracasado en su intento de tomar el poder, llama a desbordar la calle», ha añadido la política madrileña.

En el mismo sentido, Esperanza Aguirre ha pedido a Carmena que «si quiere ser fraternal no permita los abucheos contra los concejales». «Tiene que ser fraternal lo primero con sus compañeros del Pleno y no interpretar el reglamento torticeramente», ha comentado en alusión a la alcaldesa.

Esperanza Aguirre, portavoz municipal del PP en el Pleno. (Foto: YT)
Esperanza Aguirre, portavoz municipal del PP en el Pleno. (Foto: YT)

Aguirre también ha cargado las tintas contra la exjueza porque antes de que llegara a la Alcaldía viera antes a Madrid como «Calcuta», una ciudad «llena de niños hambrientos», mientras que ahora la califique de «ciudad fastuosa».

Afea que los datos que ofrece Carmena son un «truco» para no responder al control de la oposición. «Nunca contesta y nuestra obligación es controlarles», ha precisado.

«Si los datos que se han dado son ciertos, se le ha olvidado decir que son la consecuencia de la labor de empresarios de Madrid», ha señalado Aguirre, a quien le ha «alegrado» escuchar que el Ayuntamiento no crea empleo, sino los empresarios.

En este sentido, Aguirre ha criticado que no haya invitado en ninguna declaración a que los inversores acudan a Madrid. «Transmitimos la impresión de que la propiedad no está muy protegida», ha señalado, para añadir a continuación que se alegra «mucho» de tener a Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid y no a Ada Colau, quien, según Aguirre, ha negado la posibilidad de crear nuevos restaurantes en la ciudad condal.

Por su parte, Carmena ha aplaudido las «buenas noticias» que supone el crecimiento de la ciudad porque «se vive bien, hay posibilidad de trabajo, hay una rebrote de la actividad», como ha destacado este martes en la ya tradicional dación de cuentas en el Pleno de Cibeles.

Los concejales de Ahora Madrid escuchando a Aguirre. (Foto: YT)
Los concejales de Ahora Madrid escuchando a Aguirre. (Foto: YT)

La primera edil ha explicado que, tras un parón de cinco años, Madrid vuelve a crecer, con una población que llega a los 3,1 millones de habitantes, el 6,8% del total de España, tras aumentar en 23.892 vecinos respecto al año anterior. A esta cifra hay que sumar los más de 1,7 millones de población flotante hasta alcanzar los casi 5 millones de habitantes.

«Madrid despierta, se levanta y crece», ha descrito Carmena haciendo referencia a los datos de constitución de sociedades aportados por el Colegio de Registradores: hasta el segundo trimestre de 2016 se ha elevado el número de sociedades creadas hasta las 13.187, un 5,7% más que el año anterior.

Ha llamado «roñosos» al PP, en un tono de broma, por enviar sus postales contra la suciedad al Ayuntamiento pero sin franquear, por lo que el coste lo ha tenido que asumir el Consistorio, para añadir, a renglón seguido, que en esas imágenes argumentaban «cosas que no son ciertas» y todo «para conseguir ventaja de partido».

Lo último en España

Últimas noticias