Dos concejales de Carmena se ausentan de la comisión de Urbanismo y Ahora Madrid pierde las votaciones

Dos concejales de Carmena se ausentan de la comisión de Urbanismo y Ahora Madrid pierde las votaciones
Ausencias de Ahora Madrid en la comisión. (Foto: YT)

La comisión permanente ordinaria de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid ha vivido este viernes dos ausencias del grupo municipal de Ahora Madrid. Este caso de posible absentismo labor ha hecho que el concejal del ramo, José Manuel Calvo, se haya quedado en una situación de inferioridad contra los votos de la oposición.

En concreto, han faltado a su cita los concejales Nacho Murgui, Marta Gómez Lahoz y Esther Gómez Morante. Ante estas tres ausencias, se ha presentado una concejal suplente de Ahora Madrid, Yolanda Rodríguez. Pero aún así el equipo de Gobierno de Manuela Carmena se ha encontrado en una situación muy comprometida.

Normalmente en las comisiones, por los resultados electorales, Ahora Madrid tiene cuatro ediles; Partido Popular, otros cuatro; PSOE cuenta con dos y Ciudadanos cierra con un voto. En este caso, en varias votaciones se han producido empates insuales. Por ejemplo, en varios puntos PP y C’s se han abstenido y con el voto a favor de Ahora Madrid y con el de PSOE en contra ha tenido que resolver el representante de Ciudadanos, Bosco Labrado, en calidad de presidente de la sesión.

Ahora Madrid con estas circunstancias ha perdido varias votaciones y en otras han salvado los muebles con los votos del grupo mayoritario este viernes, es decir, el PP. Las risas y los gestos de sorpresa entre los concejales han sido una constante a la hora de votar. Ha tenido que ser el secretario municipal quien ha arrojado luz a la chocante situación.

Los dos ediles que han acudido, José Manuel Calvo y Yolanda Rodríguez. (Foto: YT)
Los dos ediles que han acudido, José Manuel Calvo y Yolanda Rodríguez. (Foto: YT)

En el orden del día de este viernes estaban varios dictámenes para su aprobación previa elevación al Pleno para aprobar diferentes planes especiales urbanísticos, textos de convenios urbanísticos, así como, estudios de detalle.

Por ejemplo, se ha tratado el plan de movilidad de la zona de Canalejas en el entorno de la Puerta del Sol. Calvo ha explicado que prevé el traslado de paradas de regulación a la calle Cedaceros y que algunas de las líneas pasen por Sol.

La nueva ordenación de Canalejas sustituye el ‘falso intercambiador’ por una plataforma logística de carga y descarga bajo la calle Sevilla y la plaza de Canalejas, con un posible aparcamiento para la Policía Municipal dada la cercanía a Sol y sus numerosas intervenciones en el lugar y otro para el Samur por las mismas razones.

Igualmente, se han tratado las obras desveladas por OKDIARIO en el entorno de la estación de Chamartín. Sin contar con el visto bueno para el proyecto sustitutivo de la Operación Chamartín, es decir, el Madrid Puerta Norte impulsado por Ahora Madrid se han comenzado las obras en una calle. Calvo ha dicho que hay máxima coordinación entre el área y la Junta Municipal de Distrito pero no ha aclarado cómo es posible que se hagan estas obras en esta zona sin que se haya dado la aprobación de Madrid Puerta Norte.

Lo último en España

Últimas noticias