PESE A LOS SONOROS PITOS

Carmena asegura que volverá al desfile militar del 12 de octubre: “Lo disfruté muchísimo en 2015”

Carmena asegura que volverá al desfile militar del 12 de octubre: “Lo disfruté muchísimo en 2015”
La alcaldesa Carmena ante los medios. (Foto: AFP)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha estado este lunes en el distrito de Chamartín. Los vecinos de la zona han preguntado decenas de cuestiones que la edil de Ahora Madrid ha respondido. Las inquietudes de los madrileños giran en torno a la limpieza, mayoritariamente, así como temas polémicos como el proyecto de Castellana Norte, su plantón al Ejército el 12 de octubre o la radio municipal.

Una de las críticas que le han trasladado es que la representante de todos los madrileños no haya querido estar presente por “razones ideológicas” en el desfile militar de la Fiesta Nacional el 12-O. “Naturalmente que iré siempre, por supuesto”, ha respondido Carmena para incluso afirmar que el año pasado pese a los sonoros pitos al paso de La Legión: “Lo disfruté muchísimo”, ha llegado paradójicamente a aseverar.

“Hacer Hispanidad en Bolivia”

Carmena rechaza “razones ideológicas” para ausentarse este miércoles. Dice que este año “da la casualidad de que tengo otra representación en Latinoamérica, no hay más manera de estar en Bolivia el jueves que volar el miércoles, estarán todos los alcaldes del mundo en esta asamblea”, ha asegurado la exjueza.

Ha desvelado que la Casa Real entiende la razón. Dice que “es el día de la hispanidad y hacer hispanidad es que Madrid tenga voz en esa asamblea”. “Fui el año pasado y volveré, por supuesto, me parece la actitud más conveniente”, ha zanjado ante la preocupación de un joven madrileño.

“Respeto absoluto a la religión”

Carmena ha dicho que Ahora Madrid no elimina símbolos religiosos a pesar de la retirada de monumentos a monjes carmelitas o la condena a la portavoz Rita Maestre. “Puede estar tranquila, respetamos absolutamente a todas las religiones”, le ha dicho a una vecina alertada por los recortes de los belenes o la Cabalgata con Reyes Magos desvirtuados.

“Hay muchísimos medios de comunicación que quieren demostrar lo que no somos, pero yo no soy hipócrita, no tengo sentimientos religiosos pero, aún así, voy a misa el Día de la Almudena por respeto a los madrileños”. La vecina ha ironizado diciendo que “el despacho del alcalde está cerca del Museo del Prado, quitemos todas los cuadros religiosos de ahí pero no los de mi barrio, siento vergüenza ajena cuando vuelvo a mi ciudad de algún viaje».

Carmena junto a un asesor y los ediles Nacho Murgui y Mauricio Valiente. (Foto: TW)
Carmena junto a un asesor y los ediles Nacho Murgui y Mauricio Valiente. (Foto: TW)

Paralización a la Operación Chamartín

En el distrito donde se plantea la mayor operación urbanística de una gran ciudad española, la Operación Chamartín, la pregunta ha tardado en llegar. Carmena no ha querido dar su opinión sobre el desarrollo de los acontecimientos con varias demandas contra el Consistorio.

La de Ahora Madrid ha criticado que se opine que Madrid aleja las inversiones. “No hemos parado ninguna operación, en este caso no coincidimos originariamente con el proyecto y hemos elaborado uno nuevo abierto a todo tipo de sugerencias”, ha recordado una vez más.

Crítica a la prensa

Una vez más, ha tenido tiempo para atizar a la prensa. Carmena considera que “los medios de comunicación publican lo que quieren, es así, si no dan mas información del Ayuntamiento es porque no lo desean porque ofrecemos muchísima”. Ha insistido en que ha inaugurado una emisora municipal cuyo dial no recordaba.

Gran afluencia de público en la visita de Carmena a Chamartín. (Foto: TW)
Gran afluencia de público en la visita de Carmena a Chamartín. (Foto: TW)

Finalmente ha reconocido que no tienen “buena capacidad de comunicación, los medios recogen poco las actuaciones del Ayuntamiento”. Le ha dicho a un vecino: “Me ofrezco personalmente para recibirte en mi despacho y darte todos los datos que tenemos sobre la antigua Operación Chamartín”.

“Limpieza, en diciembre”

Sobre la crítica más recurrente que ha sido objeto de debate entre los propios vecinos. Carmena ha repetido una vez más que la culpa es de los contratos integrales del anterior Consistorio que ella respeta como compromiso legal adquirido.

“Madrid no está tan sucio como dicen”, afirma la política de 72 años que ha cargado contra la oposición de Esperanza Aguirre en este aspecto. No obstante, ha retrasado una vez más la solución al problema. No llegará con el inicio de la nueva licitación de recogida de basura el 1 de noviembre sino ya “a principios de diciembre”.

Lo último en España

Últimas noticias