EL PP SE VA Y C'S SE AUSENTA

El antisemita Zapata convierte el pregón de las fiestas del Barrio del Pilar en un mitin de Podemos

El antisemita Zapata convierte el pregón de las fiestas del Barrio del Pilar en un mitin de Podemos

El pregón de las míticas fiestas del Barrio del Pilar en Madrid ha sido objeto de dura controversia. El concejal de Ahora Madrid en el distrito de Fuencarral – El Pardo, el siempre polémico Guillermo Zapata, ha vuelto ha encarnar una decisión errada.

Zapata decidió que el pregón no lo iba a desarrollar una figura de la cultura o el deporte como suele ser habitual sino que lo iban a pronunciar representantes de la marea blanca y la marea verde. El profesor que ha hecho el segundo discurso ha encendido al público creando la crispación hablando de los ‘sobres’ del Partido Popular. Los representantes del PP ha subido en un primer momento al escenario pero se ha ido. Ciudadanos no ha llegado a subir y han compartido el vídeo en redes sociales para denunciar la estampa.

Tal como relata Borja Carabante del Partido Popular, «han acabado hablando de los recortes del PP y de los sobres, ante esto, los 9 representantes del PP nos hemos bajado del escenario». Lo cual ha probado más gritos, pitos y aplausos al concejal y al pregonero. Se trata, a su entender, de «lo contrario que tiene que hacerse en las fiestas, en lugar de unir a la gente, generan crispación y dividen a los madrileños».

Carabante confirma a OKDIARIO que la asistencia de los madrileños acudiendo a este pregón ha sido mucho más escasa que otros años. «Uno cuando ve en el programa que el pregón lo dan las mareas sabe que es un mitin político y no viene», expone.

Por su parte, Ciudadanos viendo lo que se venía encima han preferido no subirse al escenario. La concejal del grupo de Begoña Villacís Sofía Miranda se ha preguntado «¿Por qué Ahora Madrid se empeña en politizarlo todo?». Reclama que «las fiestas son de todos, Fiestas del Pilar para todos sin distinción ideológica». Esta misma mañana, Villacís ya había avanzado esta situación en otro distrito.

 

El PP adelanta que «por supuesto» pedirán explicaciones al concejal Zapata. Todavía tienen que confirmar si será en forma de comparecencia, pregunta o moción pero en el próximo pleno del distrito llevarán un punto al respecto. Lamentan la baja entrada ya que eran unas fiestas masivas en la ciudad.

«Llueve sobre mojado ya que el año pasado programaron la gymkana ‘Atrapa al Banquero’, algo inaceptable», denuncia el hombre de Esperanza Aguirre en este distrito.  Con la intervención de la doctora del hospital público La Paz no se habría bajado del escenario pero la intervención de un exdirector del IES Herrera Oria ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Un «discurso sectario, cargado de sinrazón y mentiras» resumen desde el PP de Fuencarral para justificar su abandono del escenario a mitad del acto. La entrada en la carpa era de en torno a la mitad. Sin embargo, los representantes del PSOE no se han movido del estrado ante este pregón-mitin.

Ciudadanos que ha denunciado el vídeo del pregón en Twitter indica que «cuando un pregón es difícil de diferenciar de un mitin, la política ha entrado donde no le pertenece». «Triste inicio», concluyen.

Lo último en España

Últimas noticias