Carmona gana terreno para desbancar a la ‘pedrista’ Sara Hernández al frente del PSM

Carmona gana terreno para desbancar a la ‘pedrista’ Sara Hernández al frente del PSM
El edil socialista Antonio Miguel Carmona. (Foto: EFE)

El fin del ‘pedrismo’ llega a la capital. El concejal del PSOE Antonio Miguel Carmona se sitúa en Madrid a la cabeza de la corriente crítica que ha tumbado a Pedro Sánchez.

La actual secretaria general del Partido Socialista de Madrid, Sara Hernández, encarna el ‘pedrismo’ puro. La militancia y los dirigentes no están satisfechos con su gestión del partido. En la Comunidad de Madrid los ánimos están lejos de estar ilusionados con su proyecto político.

El ‘pedrismo’ está en retirada y el nuevo aire quiere llegar a las federaciones. En Madrid es Antonio Miguel Carmona el valor en alza para consumar el cambio de rumbo. En las últimas horas se están sucediendo los acontecimientos pero el concejal prefiere actuar con calma. «Hago esfuerzos para que no haya vencedores y vencidos, para que todos seamos socialistas», ha explicado este viernes.

Carmona pide «un nuevo proyecto para el PSOE en Madrid para integrar». Propone que la nueva ejecutiva salga «con el 80 o 90% de los votos» para generar un «proyecto creíble para los madrileños que además sea bien comunicado por los líderes».

Destaca que «se debe acabar el tiempo de las ambiciones personales» y que las claves son «integración, proyecto y comunicación». También muestra su lealtad a Puri Causapié, líder del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento capitalino. Carmona acepta que tiene «la legitimación» para su cargo.

En los últimos tiempos se han filtrado supuestas reuniones entre algunos ediles socialistas ajenas al grupo municipal, pero según ha podido saber OKDIARIO se ha tratado de contactos que sólo afectan al ámbito personal, que en ningún caso tenían como finalidad tratar temas del consistorio.

Actual Ejecutiva del PSM con Sara Hernández al frente. (Foto: OKDIARIO)
Actual Ejecutiva del PSM con Sara Hernández al frente. (Foto: OKDIARIO)

Todo indica que Carmona no ambiciona nuevos cargos en el Ayuntamiento y que sus movimientos van más bien encaminados a tejer el nuevo PSOE tras la caída de Sánchez. Sus reuniones son constantes, como refleja que este mismo viernes se haya desplazado a Burgos para mantener más contactos con otros dirigentes del partido. 

En ese escenario, con una nueva Ejecutiva Federal tras la gestora de Javier Fernández, Carmona aspira a ser un barón regional desbancando a la pedrista Sara Hernández, que se quedaría como alcaldesa de Getafe.

Descarta ser alcalde con el PP

Ante la noticia de EsDiario según la cual a nivel nacional diputados del PP estarían «tanteando» con homólogos del PSOE ceder la Alcaldía de Madrid a los socialistas, se han desatado las especulaciones. Un puesto que tiene más valor, dicen, que la mitad de las carteras ministeriales.

Carmona ha explicado en laSexta, entrevistado por Antonio García Ferreras en Al Rojo Vivo, que a nivel local los concejales del PP siempre mantienen esa línea. Esperanza Aguirre, líder popular en el consistorio, «pleno tras pleno» le recuerda, según el edil, que puede ser alcalde con el apoyo del partido presidido por Mariano Rajoy.

Antonio Miguel Carmona, Manuela Carmona, Madrid,

Carmona insiste en que el equipo de Carmena no está a la altura de la ciudad y ahora pide una revisión del acuerdo de investidura. Como publica OKDIARIO, este movimiento no ha sentado nada bien a Causapié, que afirma que «todo lo que se tenga que decir se tiene que hacer en el grupo municipal convocado por el secretario y no en reuniones privadas».

Posición de Aguirre y Villacís

Desde el PP y Ciudadanos reprochan a Carmona que la última oportunidad que tuvo para mostrar que Ahora Madrid está cometiendo errores no lo ha aprovechado. Aguirre ha explicado este viernes que el si el concejal socialista no veía bien el Plan Económico Financiero de Carlos Sánchez Mato, edil económico de Carmena, podría haberse abstenido.

Por su parte, Begoña Villacís, desde el grupo municipal de Ciudadanos, señala que el PSOE no está ejerciendo de soporte de gobierno, como ellos en la Comunidad de Madrid. La del partido naranja opina que ellos fuerzan medidas concretas a Cristina Cifuentes. Villacís ha dicho que «aunque el PP se las apropie», es gracias a Ciudadanos el abono de transporte joven, la bajada de tasas universitarias o las nuevas escuelas infantiles. Reta a los socialistas a que enumeren qué logros tienen su firma.

Lo último en España

Últimas noticias