Manteros, antidesahucios y sindicatos se manifiestan a la vez contra Carmena

Manteros, antidesahucios y sindicatos se manifiestan a la vez contra Carmena

El Ayuntamiento de Madrid vive un miércoles cargado de manifestaciones. Coincidiendo con la segunda sesión del Pleno de septiembre los colectivos de manteros, sindicatos de empresas municipales o plataformas antidesahucios se han dado cita a la vez en la Plaza de Cibeles.

Tal como ha presenciado OKDIARIO, el grupo más numeroso ha sido el de manteros. Se han concentrado cerca de 200 vendedores ambulantes de procedencia africana. Han pedido «papeles por derecho» o «basta ya de acoso policial».

Concejales de Ahora Madrid especialmente de Ganemos, una vez más, han mostrado su apoyo con este colectivo. Representantes de manteros y lateros se reunieron con la alcaldesa Manuela Carmena hace 15 días, apenas una semana después de uno de los incidentes más graves vividos entre policía y vendedores.

Por su parte, los sindicatos pedían el cumplimiento de la promesa de remunicipalización de servicios por parte de Ahora Madrid. El partido de la exjueza Carmena incluyó municipalizaciones en su programa electoral y ahora sindicatos como CNT se sienten defraudados por su falta de compromiso en este aspecto.

Por último, la plataforma de afectados por la hipoteca han llegado a entrar en el salón del plenos en el Palacio de las Comunicaciones. Una veintena de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se ha concentrado para pedir a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, «más sensibilidad con los desahucios».

Al grito de «Gente sin casas, casas sin gente» los manifestantes han mostrado antes del comienzo del Pleno municipal su «descontento» con la situación de los desahucios en la capital.

 

«No toleramos ni un desahucio más, y menos por parte de la EMVS», han dicho varios de los presentes, quienes no comparten el nuevo Reglamento de Adjudicación de Viviendas con protección pública de la EMVS, pendiente de aprobación en el Pleno municipal de este miércoles.

Además, han calificado de «insuficiente» la regularización de las viviendas ocupadas de la EMVS. «Es insuficiente porque deja fuera de ella posibilidad de regularizar su situación a muchas familias en situación de vulnerabilidad y emergencia», han manifestado.

Lo último en España

Últimas noticias