Tras 10 kilómetros de atasco, Carmena: «Madrid tiene un nivel de atascos pequeño»

Tras 10 kilómetros de atasco, Carmena: «Madrid tiene un nivel de atascos pequeño»
La alcaldesa Carmena en el 'Día sin Coches' con 10 kilómetros de atasco. (Foto: Madrid)

La regidora madrileña, Manuela Carmena, ha afirmado este jueves que en Madrid el «nivel de atascos es pequeño». A pesar de que este día se han vivido 10 kilómetros de atasco, la exjueza niega el problema.

«Aunque os parezca mentira, el nivel de atascos es pequeño; Madrid no tiene un nivel grande de colapso circulatorio, salvo algunos días», ha explicado la alcaldesa, «hay un día de colapso pero no ha llegado».

Carmena afirma que hace un análisis semanal de este tipo de atascos. El cabreo de los madrileños ha sido monumental esta mañana pero tampoco se da por aludida la portavoz municipal Rita Maestre.

Preguntada por OKDIARIO, señala que «efectivamente hay atascos, haremos lo posible para que se reduzcan pero no es una competencia solo del Ayuntamiento de Madrid». Sostiene que no han hecho balance de este día crítico vivido en el supuesto ‘Día Sin Coches’ de la ‘Semana de la Movilidad’, pero en general la impresión es «muy positiva».

Atasco en la capital este jueves. (Foto: TW)
Atasco en la capital este jueves. (Foto: TW)

«Pastilla de aspirina y se te pasa el dolor»

Sobre qué medidas se podrían tomar para concienciar a los ciudadanos de utilizar bicicleta o transporte público, Carmena ha indicado que «la mentalización no es una pastilla de aspirina que la echas en un vaso y se te pasa el dolor de cabeza» sino que «son gotas que van cayendo en un suelo seco, en el que estamos acostumbrados a hacer lo de siempre».

«Cada vez se venden más bicicletas en España y en Madrid, y eso sí es la prueba de algodón», ha dicho incidiendo en su debilidad por este medio de transporte. La edil afirmó este miércoles que la utilización de la bicicleta nace de una “cultura de la igualdad y la homogeneidad y permite cambiar muchos hábitos, como puede ser la vestimenta”. “La bicicleta es un elemento de sencillez y de efectividad“, ha concluido la alcaldesa.

Maestre ha añadido que este tipo de información de servicio como el nivel de contaminación o los kilómetros de atasco será lo que se emita por la nueva escuela radio M21. No ha entrado a valorar si el ex corresponsal de televisión del canal de Hugo Chávez e íntimo de Pablo Iglesias es la persona más idónea para hacer estas funciones.

Lo último en España

Últimas noticias