Rita Maestre y Tania Sánchez ‘seducen’ a Luis, el abuelo de Podemos, de 95 años

Rita Maestre y Tania Sánchez ‘seducen’ a Luis, el abuelo de Podemos, de 95 años
El abuelo de Podemos en Vistalegre con el interino Luis Alegre. (Foto: YT)

El proyecto político ‘Proceso Adelante’, liderado por Rita Maestre con el apoyo de Tania Sánchez o José Manuel López entre otros, cuenta con un nuevo y sorprendente seguidor. Es Luis, el abuelo de 95 años que se convirtió en un símbolo de la formación cuando tomó la palabra en la asamblea fundacional de Vistalegre acompañado de Luis Alegre, secretario general de Podemos Madrid saliente.

Tal como han revelado en sus redes sociales, Luis, que en Vistalegre tenía 93 años ya tiene 95, continúa con su implicación política con el partido morado, ahora integrado en la familia que más apoyos tiene. Ha apoyado públicamente la propuesta de Maestre en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Desde la facción política de ‘Proceso Adelante’ señalan que «por gente como él estamos aquí». En su día, cuando tomó la palabra en la asamblea fundacional afirmó que gracias a Podemos vivía «una segunda juventud» tras haber perdido la primera durante la Guerra Civil.

Los comentarios a este ‘fichaje’ no se han hecho esperar. Mucha gente destaca la lucidez de este madrileño. «Con la cabeza mejor puesta y clara que muchos, fantástico», afirman unos en Twitter, mientras que otros ponen el dedo en la llaga: «Pues creo que lo del proceso va regular, ¿no?».

Piden regular la Comisión de Garantías

La que también es portavoz municipal, Rita Maestre, ha difundido un vídeo en la tarde de este martes en el que cuenta que ha enviado una carta al resto de iniciativas (las lideradas por Ramón Espinar, Miguel Urbán y los dos grupos de independientes) para acordar el funcionamiento de la Comisión de Garantías.

Consideran necesario reglar el modo en el que funciona este órgano encargado de dirimir en la resolución de conflictos. La noticia es especialmente significativa tras haber revelado OKDIARIO que Ramón Espinar ha sido enviado a dicha Comisión de Garantías por su apropiación de las bases de correos electrónicos personales y su uso de las cuentas de redes sociales de otros movimientos ya desaparecidos.

Maestre confiesa que este órgano que vela por la justicia interna en Podemos Madrid «está sometido a un cierto desborde y que puede mejorar mucho su eficacia». Desde ‘Proceso Adelante’ insisten en que quieren un debate «ejemplar, transparente, independiente y eficaz».

Lo último en España

Últimas noticias