ANTE LAS PRIMARIAS DE PODEMOS MADRID

Macroasamblea de Ganemos Madrid en Matadero en la misma sala del ‘sinpa’ de Varoufakis

Macroasamblea de Ganemos Madrid en Matadero en la misma sala del ‘sinpa’ de Varoufakis
Asamblea de Ganemos Madrid. (Foto: AFP)

La pata más contestataria de Ahora Madrid, Ganemos Madrid, ya sin el liderazgo de Celia Mayer, ha organizado para este domingo electoral una macroasamblea de 11 horas. Bajo el lema ‘Desborda Madrid’, se realizará en la Nave Terneras del antiguo complejo Matadero de Madrid, tal como señalan en el cartel que recoge OKDIARIO. Todo ello en el día de las elecciones vascas y gallegas.

‘Desborda Madrid’ está impulsado por concejales del Ayuntamiento de Madrid y otras caras visibles de la izquierda capitalina. Y lo hace en un momento especialmente llamativo ya que Podemos Comunidad de Madrid está recibiendo mucha atención de los medios a causa de sus primarias y de la batalla abierta entre ‘errejonistas’ y ‘pablistas’ por controlar el partido en la región. En las filas de Ganemos estarían viendo amenazada su cuota de poder en el Gobierno de Manuela Carmena, y más aún después de la fuga el pasado mes de julio de Celia Mayer, Guillermo Zapata y Javier Barbero.

En el complejo Matadero Madrid es obligatorio pagar por alquilar un espacio. No obstante, ningún portavoz oficial del partido ha estado disponible para confirmar este extremo. Al requerimiento de OKDIARIO, solamente indican, sin detallarlo más, que Nave Terneras no es lo mismo administrativamente que Matadero Madrid.

En todo caso, estas instalaciones también se usa para fines culturales. Y, de hecho, ya albergaron las polémicas jornadas de Plan B para Europa, en las que Yanis Varoufakis, ex ministro griego de Finanzas, se fue sin pagar la totalidad de la factura.

Tal como contó OKDIARIO, el político griego promocionó su partido paneuropeo obteniendo una rebaja inicial del 70% gracias a la firma de Rommy Arce. La concejal del distrito donde se ubican las instalaciones de Matadero, Arganzuela, a pesar de que se tenía que haber abstenido por ley de la decisión, determinó que había interés público en estas jornadas. Siete meses después, y a pesar de que lo prometieron, no han publicado las cuentas de lo que se dio en llamar ‘el sinpa’ de Varoufakis.

El acto de Ganemos Madrid ha sido impulsado, siete días después de la fundación de la quinta fuerza para hacerse con el control de Podemos Madrid, por el concejal Pablo Carmona, integrado en el grupo de Anticapitalistas y en ‘Reinicia Podemos’. El eurodiputado Miguel Urbán, otro ‘anticapitalista’, ha compartido en Twitter el cartel. Algo que también han hecho en el entorno de Democracia Real Ya o círculos comunistas de la capital.

Madrid 129 también pide paso

Por su parte, la escisión de Ganemos formada el pasado mes de julio por Mayer, Zapata y Barbero, entre otros, también ha comenzado a andar. Un inicio bastante tímido que se ha limitado a un artículo sobre el tema de la crisis interna abierta en el Gobierno Carmena: los ‘manteros’.

En su web, no hay movimiento desde su fundación y en sus redes sociales están empezando a despertar de un letargo que comenzó a primeros de agosto.

Lo último en España

Últimas noticias