EN EL DISTRITO DE ARGANZUELA

Rommy Arce no se corta: convoca una asamblea de Anticapitalistas en ‘su’ salón de Plenos

Rommy Arce no se corta: convoca una asamblea de Anticapitalistas en ‘su’ salón de Plenos

La edil de Ahora Madrid que preside la Junta Municipal de Distrito de Arganzuela, Rommy Arce, ha convocado un acto de partido en el salón de Plenos del citado distrito que ella misma preside. Este domingo 18 de septiembre, Arce ha reunido a más de 400 personas en la Casa del Reloj.

La edil junto al eurodiputado Miguel Urbán y más cargos electos de Podemos dieron a conocer Reinicia Podemos, la que es la quinta candidatura en ciernes para hacerse con el control de Podemos Madrid. Tal como cuentan fuentes de la oposición del Ayuntamiento, hay auténtica sorpresa ya que Rommy Arce continúa con una práctica por la que ya fue denunciada públicamente.

La edil de los Anticapitalistas protagonizó un escándalo cuando invitó al pabellón cultural Matadero Madrid al exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis. Tal como contó OKDIARIO, se trató de prácticamente un regalo ya que Arce hizo pasar por evento de interés público unas conferencias que tenía un marcado carácter político y partidista en el que se impulsó ‘Plan B para Europa’. Todavía hoy, siete meses después, no han cumplido su promesa de publicar las cuentas tras organizar el evento.

Pleno de Arganzuela con los Anticapitalistas. (Foto: TW)
Pleno de Arganzuela con los Anticapitalistas. (Foto: TW)

Rommy Arce ha decidido esta vez abrir las puertas del Ayuntamiento en Arganzuela para el acto de sus partido, conocedora de que, a pesar de los descuentos, tendría que haber desembolsado una suma importante de haber organizado el acto de los Anticapitalistas en Matadero Madrid.

‘Reinicia Podemos’ nace con varios ideas clave: municipios rebeldes, desobediencia civil o espacios de contrapoder. Arce afirmó que tienen «que enfrentarse al expolio de lo público y apostar por la autogestión, queremos hacer una política cuya premisa sea la transformación social».

Urbán ante los medios de comunicación ha insistido en su radicalidad. Afirma que no se han moderado las políticas de austeridad, así como los desahucios ni la deuda. Piden «otra cosa» para Madrid ni a Cristina Cifuentes del Partido Popular ni a Ángel Gabilondo del Partido Socialista.

Acerca del proceso abierto para renovar el Consejo Ciudadano en la Comunidad Madrid de Podemos ha mantenido que lo importante es el «debate y la clarificación de ideas y proyectos» y no los «nombres». Ha reiterado su voluntad de pedir «cortocircuitar» la idea de un secretario general y apostar, en su lugar, por una organización coral con portavocías paritarias.

Lo último en España

Últimas noticias