La gran ‘Pokequedada’ de Madrid pincha: demasiados entrenadores, pocos Pokémon y cero patrocinadores

La gran ‘Pokequedada’ de Madrid pincha: demasiados entrenadores, pocos Pokémon y cero patrocinadores
Pokekedada en la capital. (Foto: EFE)

Las empresas organizadoras de «La Gran Pokequedada» de este jueves en la madrileña Puerta del Sol afirman que se ha superado el récord de entrenadores Pokémon cazando que hasta ahora tenía la ciudad australiana de Sindey. Pero lo cierto es que los asistentes no han acabado satisfechos por razones como la falta de Pokémon especiales, la mala cobertura móvil o la falta de los regalos de patrocinadores que se prometieron.

Tal como ha presenciado OKDIARIO, la app organizadora solo tenía permiso para una mesa informativa de menos de tres metros, como se desprende de la autorización a la que a tenido acceso este medio. No han estado presentes partners que ofrecieran obsequios como se había asegurado. Tampoco había personal reconocible como inspectores del Guinness World Records contabilizando las supuestas 3.000 personas.

La única marca comercial que ha tenido presencia es la de la app que convocaba. Durante unos minutos, hasta que se han acabado las escasas existencias, ha repartido bolsas con botellines de agua. Había tan solo cuatro personas que no daban a basto a atender a los jugones.

Autorización del edil de Ahroa Madrid García Castaño para la Pokequedada. (Foto: OKDIARIO)
Autorización del edil de Ahora Madrid García Castaño para la Pokequedada. (Foto: OKDIARIO)

Muchos de los entrenadores Pokémon que se han dado cita han relatado a este diario que se iban directos al Parque de El Retiro. No estaban a gusto dentro de la plaza del ‘kilómetro 0’ de Madrid. Las razones que esgrimen han sido la falta de Pokémon y, sobre todo, las altas temperaturas de una plaza si vegetación que diera sombra y frescor.

No ha habido ninguna carrera de jugadores, como suele ser habitual cuando el juego funciona. Normalmente cuando aparece un Pokémon especial hay movimientos de usuarios en masa que quieren hacerse con una copia de la criatura. Durante la ventana temporal en la que se activa el Pokémon en particular cualquiera puede intentar cazarlo y hacerse con el en su móvil.

La Puerta del Sol esta tarde de Pokequedada. (Foto: Webcam)
La Puerta del Sol este jueves de Pokequedada. (Foto: Webcam)

Los portavoces de la comunidad oficial y más grande de Pokémon Go en Madrid confirman a OKDIARIO que mucha gente directamente ha ido a El Retiro en vistas de la situación. Quieren dejar claro que ellos no han organizado la Pokequedada de la Puerta del Sol y pasan la responsabilidad de la decepción a las empresas que querían rentabilizar la pasión de los usuarios.

Indican que Pokémon Go Madrid aún no ha convocado oficialmente ningún evento a lo grande pidiendo las autorizaciones para batir rércords. Prefieren dejar de que sus nombres personales para que aparezcan en este artículo. Mencionan unas supuestas amenazas por parte de la Junta de Distrito. La Puerta del Sol es del distrito Centro de Jorge García Castaño y el Parque es de el distrito Retiro de Nacho Murgui.

Los portavoces de Pokémon Go Madrid apuntan que en el Retiro como siempre no ha habido ningún incidente y se ha cuidado como siempre el entorno medioambiental privilegiado. Sostienen que había más gente que otras tardes.

Tres cuartos de hora del comienzo de la convocatoria en la Puerta del Sol ya se había reducido mucho la afluencia y destacaba más la manifestación semanal de las asociaciones de memoria histórica. Cada jueves estas entidades se dan cita en la céntrica plaza y este jueves han aprovechando la masiva presencia de medios de comunicación para hacer oír sus consignas. Algo que ya hicieron este martes interrumpiendo a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el Pleno de la ciudad en el Palacio de Cibeles.

En cuanto a la presencia policial había varios furgones policiales de Policía Municipal y Policía Nacional. No obstante, la gente echaba en falta más efectivos y, en particular, antidistubios. Tal como ha presenciado este medio, había muchas personas que se agobiaban entre tanta gente y buscaban una zona más tranquila para descansar de estar en tensión ante posibles amenazas.

Lo último en España

Últimas noticias