Cifuentes pide a los partidos «responsabilidad» para evitar una «situación grotesca» en España

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes. (Foto: CAM)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido este martes en rueda de prensa «responsabilidad» a los partidos políticos tienen que llegar a acuerdos para formar Gobierno en España. Cifuentes considera que sólo se han de dejar fuera de la negociación tres puntos que para ella son «indiscutibles»: la unidad de España, la igualdad de españoles y el cumplimiento de la ley.

«Hay que llegar a acuerdos porque necesitamos un gobierno y no tener un gobierno elegido en estos momentos va a provocar una serie de consecuencias negativas para todos», ha afirmado Cifuentes. Indica que esos tres límites que la líder regional indica «no son líneas rojas», sino «cuestiones que tienen que quedar fuera del debate, son inamovibles e innegociables».

«Apelo, espero y confío en que determinados líderes políticos antepongan los intereses de España a los personales y los de los partidos», ha continuado Cifuentes, que ha añadido que esto no es un «juego de tronos ni de ninguna clase».

Cifuentes ante la prensa con su consejero de Educación, Rafael Van Grieken. (Foto: CAM)
Cifuentes este martes ante la prensa con su consejero de Educación, Rafael Van Grieken. (Foto: CAM)

Califica el panorama de unas terceras elecciones de situación «insólita y grotesca» que «no tiene precedentes» y que es «tremendamente negativa», porque tendría «repercusión directa en la vida de los españoles». Cifuentes ha afirmado que es el Rey Felipe VI quien «tendrá que decidir si encarga y a quién» la formación de gobierno, pero ha considerado que son los «líderes de los partidos políticos quienes deben manifestar su disposición a propiciar un gobierno o no».

Cifuentes ha remarcado que lo que puede ofrecer el Partido Popular es «la estabilidad y la moderación». «La situación está muy complicada pero apelo a la responsabilidad de todos los partidos políticos con representación parlamentaria porque estamos en un momento crucial», pide «dar un paso al frente y manifestar la voluntad de llegar a un acuerdo porque España necesita un gobierno y no nos podemos permitir el lujo de ir a otras elecciones».

Preguntada por los atentados terroristas vividos en los últimos días, la popular dice que «es una de las grandes amenazas que se ciernen sobre el mundo occidental» y es «fundamental» que los países europeos tengan políticas conjuntas en materia antiterrorista, de inteligencia o seguridad. Y para eso, ha continuado, es «necesario tener un gobierno fuerte» que sea capaz de defender a España en la Unión Europea.

Lo último en España

Últimas noticias