Aguirre: “Estrepitoso batacazo de Podemos en Madrid, Carmena debe ver si es una moción de censura»

Aguirre: “Estrepitoso batacazo de Podemos en Madrid, Carmena debe ver si es una moción de censura»
La ex líder de la oposición en el Ayuntamiento del Madrid. (Foto: TW)

La líder de la oposición en la capital española, Esperanza Aguirre, ha valorado este lunes los resultados electorales que deja el 26J. Considera sin medias tintas que los resultados del PP a nivel nacional, regional y local son «extraordinarios». Aguirre felicita a la líder de la Gestora, Cristina Cifuentes, quien actualmente preside el PP de Madrid, cargo que ella ocupó hasta su reciente dimisión. Por el contrario, Unidos Podemos se pega «un estrepitoso batacazo».

«Lo primero que quiero hacer es felicitar a Mariano Rajoy por el indiscutible triunfo del PP: 137 escaños, 52 más que la siguiente fuerza política que es el PSOE y no Unidos Podemos como decían las encuestas», ha señalado la política con los datos impresos en la mano. Apunta a que estamos ante «un triunfo importantísimo en un momento crucial para España».

Aguirre extrapola los datos del 26J a la capital y remarca que habrían ganado 3 concejales, de 21 conseguirían 24, «estoy muy satisfecha tras obtener el 40% de los votos en la ciudad».

Por su parte, en Madrid Ahora Madrid perdería 8 ediles, «se quedaría en doce» mientras que «el PSOE subiría de 9 a 11 y Ciudadanos pasaría de tener 7 a 10». «La señora Carmena se tendría que plantear si los ciudadanos madrileños le han hecho una moción de censura, ha perdido 1 de cada 3 de sus votantes. Nos están gobernando en Madrid unos señores que tendrían 12 concejales y nosotros 24», ha remarcado.

La política popular sostiene que la causa del bajón de los de Iglesias se debe «al sectarismo, el oportunismo, el retroceso y algunas de las actuaciones de los gobernantes de la ciudad, con la señora Carmena a la cabeza». Aguirre mantiene que actuaciones como la Memoria Histórica o la bajada del IBI en campaña, Ahora Madrid hace que «los madrileños se olviden de los problemas que verdaderamente preocupan a los madrileños como la limpieza o la circulación». Recuerda que Carmena y varios ediles han sido expedientados por la Junta Electoral por hace campaña electoral encubierta desde el Ayuntamiento.

Señala que «el PSOE debería plantearse si el apoyo que ha dado a en las grandes ciudades a Podemos le ha resultado rentable». La entrada de los socialistas liderados por Puri Causapié está en el disparadero tras el 26J. En todo caso la del PSOE ha dicho que ahora «ni está más lejos, ni más cerca que antes».

Acerca de su ausencia en el balcón de Génova 13 con la plana mayor del actual Partido Popular, Aguirre dice que ha participado «en muchas ocasiones» mientras era presidenta regional del partido. También ha habido «muchas otras» en los que no se ha subido a ese balcón. «Llevó demasiados años en la política pero vi con grandisíma alegría en el balcón y a toda la gente que eran espontáneos que se habían reunido para celebrar la victoria», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias