Rita Maestre aplaude que se ensucie Madrid con carteles electorales en sitios no permitidos

Rita Maestre aplaude que se ensucie Madrid con carteles electorales en sitios no permitidos
Rita Maestre junto a la alcedesa barcelonesa Ada Colau y la diputada autonómica Clara Serra. (Foto: TW)

La portavoz municipal del Ayuntamiento, Rita Maestre, ha tuiteado un mensaje en el que agradece a los simpatizantes de Unidos Podemos su trabajo colocando carteles. Una publicidad electoral en una pared de un edificio público, La Tabacalera perteneciente al Ministerio de Cultura, en la que no deberían pegarse carteles electorales.

Se trata de una puerta al patio de la citada institución que con los carteles queda inutilizable. En la foto que adjunta la portavoz usan la clásica escoba y la cola habitual en estos casos. Maestre indica que volviendo del evento feminista de Unidos Podemos, acto en el que Ada Colau confesó ser víctima de micromachismos, se encontró «a un grupo de imprescindibles en acción». Apunta a que son «miles» y agradece con un «gracias✌️💜«.

El tuit ha recibido cerca de 70 de retuits y las críticas de internautas anónimos no se han hecho esperar: «¿Sabes que está prohibido hacer eso? además de incumplir la ley, ensucian la ciudad» o «Empapelado escaparates de comercios y sin respetar mobiliario urbano…». Tabacalera, la Antigua Fábrica de Tabacos de Madrid, es unas instalaciones gestionadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desde el año 2003. 

En particular, también lo ha denunciado el portavoz de Medio Ambiente del grupo municipal popular liderado por Esperanza Aguirre, Fernando Martínez Vidal. Ha criticado que «Rita Maestre aplaude que se incumplan las Ordenanzas del Ayuntamiento del que es Portavoz». Ironiza indicando que eso es «nueva política».

Aguirre ya envió una carta a todos los grupos pidiendo que no se ensuciara las calles de cara al 26J. PP y Ciudadanos han eliminado la publicidad exterior, no así PSOE, Podemos e IU que, una campaña más, han inundado escaparates, marquesinas de autobús y otros sitios no habilitados para tal uso de propaganda de sus respectivos líderes.

Puerta de la Tabacalera. (Foto: GM)
Puerta de la Tabacalera. (Foto: GM)

La tradición de Podemos y sus marcas blancas con los carteles allá donde tienen a bien, al margen de los espacios que habilitan las instituciones, viene de lejos. Tal como ha informado este diario, la propia Inés Sabanés, concejal del ramo, promocionó un acto de Ahora Madrid con múltiples carteles ilegales en Vallecas. Javier Barbero que también como concejal de Salud y Seguridad es parte implicada tampoco se ha cortado ensuciando la ciudad con su cara.

El hecho acarrea una multa. En el próximo pleno municipal de la próxima semana se sabrá cuántas denuncias se han convertido en multas por el Ayuntamiento de Manuela Carmena. Donde ponen el acento el grupo municipal popular es que tras las pasadas elecciones del 20D no se retiraron las caras de Iglesias, Garzón o Sánchez durante semanas. El PSOE y Ahora Madrid votaron en contra de instar a cumplir la ordenanza en este ámbito en el pleno del distrito de Carabanchel.

Lo último en España

Últimas noticias