Villacís: “Quieren podemizar el Ayuntamiento, colocar de manera sectaria, oscura y fraudulenta”

Villacís: “Quieren podemizar el Ayuntamiento, colocar de manera sectaria, oscura y fraudulenta”
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento Begoña Villacís con su homólogo en la Asamblea Aguado. (Foto: EFE)

La líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid gestionado por Ahora Madrid sale a la carga contra los nuevos nombramientos de Carmena que tacha de «sectarios», «oscuros» o incluso «fraudulentos». La de la formación naranja habla de «nepotismo, arbitrariedad y desviación de poder como reglas a las que se ajusta la política institucional del gobierno de Ahora Madrid».

Para Villacís, estamos ante una «maniobra» que pone de manifiesto que Ahora Madrid utiliza «nuevas políticas que colisionan con la vieja práctica». Añade al enchufe adelantado por OKDIARIO en la fábrica de tapices dos más. Se trata de «dos funcionarias del Ayuntamiento de Alcorcón: se abre un proceso de libre designación, uno para el área de Sánchez Mato y otro en el área de Cueto; dos puestos que dicen son extremadamente urgentes y necesarios y que no pueden ser desempeñados por ningún funcionario del Ayuntamiento de Madrid. ¿Por ninguno de 29.000?», ha preguntado irónicamente la abogada madrileña. Días después son colocados al frente de dos altos cargos en el área de Cultura de Celia Mayer.

«Usted cese y nombre, pero no caiga en estas prácticas [de simular cargos de 6 y 18 díaspara que luego se queden en el Ayuntamiento», aconseja a Carmena la líder de las filas de Albert Rivera en el Consistorio capitalino.

«Una vieja práctica que sacudió en la época de Gallardón, cuando los funcionarios se quejaban de falta de confianza, ya que Gallardón llamó a muchísimo personal de otras administraciones con sueldos muy altos», ha recordado Begoña Villacís.

Manuela Carmena junta a Luis Cueto y otros alcaldesa frente al Ayuntamiento. (Foto: Madrid)
Manuela Carmena junto a Luis Cueto y otros alcaldes frente al Ayuntamiento. (Foto: Madrid)

La portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento explica que mediante este procedimiento, las personas designadas «se quedan en el Ayuntamiento de Madrid», consolidan su plaza de funcionarios. «Eso es una afrenta, es una forma de decir a los funcionarios de Madrid que no se confíe en ellos».

Además, Villacís ha criticado los tiempos. Desde que la alcaldesa de Madrid prometió un reestructuración del área de Cultura –tras el escándalo de los titiriteros y la cabalgata de reyes– pasaran meses hasta que se llevara a cabo: «No ocurrió nada en febrero, marzo o abril, hasta el 26 de mayo».

La concejala díscola Mayer con la alcaldesa Carmena. (Foto: Madrid)
La concejala díscola Celia Mayer con la alcaldesa Carmena. (Foto: Madrid)

Respecto a si estas personas son de algún ‘círculo’ de Ahora Madrid o Podemos, Villacís ha indicado que eso es algo que no iba a decir «abiertamente». Son perfiles «perfectamente válidos» pero el procedimiento, a asegurado a este medio, tendría que haberse regido por la transparencia.

Villacís añade que «hace mucho tiempo que cultura de Madrid no está en las manos de Celia Mayer, la alcaldesa le quita competencias para dárselas a Luis Cueto», alguien en quien confía más que la ex de la casa okupa Patio Maravillas.

Incide en que es una «afrenta» a los actuales 29.000 funcionarios del Ayuntamiento. Villacís señala que ahora ya más de 1 de cada 5 empleados trabaja para el sector publico: «Pensamos que las administraciones tiene que ser sostenibles y ahora entendemos el porqué de la subida de impuestos de Podemos a nivel nacional administración, quieren garantizar su política».

Lo último en España

Últimas noticias