Rajoy aprovecha el tirón de Cifuentes: recorrerá 7 provincias a pie de calle

Rajoy aprovecha el tirón de Cifuentes: recorrerá 7 provincias a pie de calle
La presidenta Cifuentes en un mitin de espaldas. (Foto: AFP)

La campaña del PP tendrá el apoyo de un valor al alza en el partido. Se trata de Cristina Cifuentes, presidenta de la gestora del partido en la Comunidad de Madrid. Cifuentes recorrerá hasta siete provincias del país antes de la cita con las urnasSegún el CIS, el PP en la Comunidad de Madrid se mantiene como la fuerza más votada pero perdería un escaño con respecto a los comicios del 20D, que ganaría Ciudadanos.

A la presidenta regional le gusta las plazas y dará mitines a pie de calle en contacto directo con los ciudadanos. Al margen de recorrer la geografía española, Cifuentes no olvidará su comunidad y también estará presente en varios municipios madrileños.

La presidenta de la Gestora del PP madrileño no ha fallado este jueves a la apertura de campaña en el Templo de Debob. Este viernes se marcha a Málaga y el sábado se acerará a Ávila y Salamanca. Coincidirá con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en un acto en el corazón de la capital, en el distrito de Salamanca.

Otra comunidad autónoma a la que acudirá Cifuentes es Galicia. Con Alberto Núñez Feijóo estará en un encuentro con los gallegos. También se irá a las Islas Baleares donde apoyará al PP balear con un recorrido por Palma de Mallorca.

La segunda semana de carrera por el 26J también tiene eventos agendados. Cifuentes tendrá presencia en Segovia y en Guadalajara. Finalmente el cierre tendrá lugar en la capital el 24 de junio.

Entre los municipios de la Comunidad de Madrid a los que acudirá la presidenta regional en calidad de líder del PP madrileño apoyando al cabeza de lista, Mariano Rajoy, son: Las Rozas, Boadilla del Monte, Torrejón de Ardoz, Alcorcón así como la zona de el Corredor del Henares.

Por su parte, Esperanza Aguirre, líder del PP en el Ayuntamiento ha anunciado que se va a Edimburgo, no ha estado en el arranque pero sí a lo largo de la campaña. “No quiero especulaciones, compré un billete a Edimburgo hace casi un año“, señaló la ex presidenta del PP madrileño.

Carmena se escapa a Bolivia

Mientras tanto, la política al frente del Ayuntamiento de Madrid, la alcaldesa Manuela Carmena tiene otros planes. Ha preferido borrarse de la campaña y apoyar explícitamente a ningún partido. El apoyo que le proporciona el PSOE de Puri Causapié que sostiene su gobierno podría tener que ver.

Carmena ante la prensa en El Retiro con su portavoz, Rita Maestre, y su jefe de prensa, Jesús Duva. (Foto: EFE)
Carmena ante la prensa en El Retiro con su portavoz, Rita Maestre, y su jefe de prensa, Jesús Duva. (Foto: EFE)

Carmena se va junto con su portavoz, Rita Maestre, a Bolivia. En La Paz participarán los próximos días 13 y 14 de junio en la XVII Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas. Allí se reunirá con su homólogo paceño, Luis Revilla.

Se dan cita mandatarios de las 30 ciudades que integran UCCI (todas las capitales de los países iberoamericanos, y otras importantes ciudades como Lisboa, Barcelona o Madrid). Rita Maestre se ha alzado como Secretaria General de esta organización. Desde el Ayuntamiento dicen que
allí está previsto impulsar convenios para dar visibilidad a las iniciativas de Madrid con Montevideo, Sao Paulo, México, La Paz, Asunción, Sucre, Quito, San José, Brasilia y otras.

Lo último en España

Últimas noticias