Elecciones Generales 2016

CIS: C’s le quitaría un escaño al PP y el PSOE seguiría como cuarta fuerza en Madrid

ETA Edu Madina
El ex diputado del PSOE por Madrid Eduardo Madina (Foto: Getty)

El PP se mantiene como la fuerza más votada de cara a las elecciones generales del 26J en la circunscripción de Madrid pero perdería un escaño con respecto a los comicios del 20D, que ganaría Ciudadanos, según la encuesta preelectoral del CIS publicada este jueves.

El CIS indica que los populares conseguirían doce diputados por esta comunidad, uno menos que los trece que lograron en las anteriores generales, cuando alcanzaron el 33,5% de los votos.

La unión de Podemos e IU bajo la candidatura Unidos Podemos se situaría en como segunda fuerza política en la región con un total de diez diputados por Madrid, según los datos del sondeo.

Precisamente, este número de escaños es el mismo que obtuvieron estos dos partidos por separado en los anteriores comicios, dado que Podemos (con un 20,9% de los votos) logró ocho diputados y Unidad Popular, la candidatura que impulsó IU (con un 5,3%), logró dos.

Ciudadanos, por su parte, mantiene su tercer puesto y es la única formación que aumenta su perspectiva electoral, al ganar el escaño que pierde el PP y llegar a los ocho diputados. En las últimas elecciones, el porcentaje de voto que obtuvo (18,8) le proporcionó siete escaños.

El PSOE sigue en decadencia

Por último, el PSOE se mantiene como cuarta fuerza política en la Comunidad de Madrid de cara a las generales y logra seis escaños, los mismos que obtuvo en los comicios del 20 de diciembre con un 17,9% de los votos. Esto implicaría que el dirigente socialista número 7 de la lista, Eduardo Madina, volvería a quedarse sin escaño.

Como en las anteriores elecciones, UPyD no obtendría representación parlamentaria.

Lo último en España

Últimas noticias