Cristina Cifuentes no se fía: «Pedro Sánchez intentará pactar con Podemos, cuando éstos le chulean»

Cristina Cifuentes no se fía: «Pedro Sánchez intentará pactar con Podemos, cuando éstos le chulean»
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el miércoles en Radio Nacional de España.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado este miércoles Radio Nacional para exponer su visión del panorama político actual de cara a las próximas elecciones del 26 de junio. La dirigente popular ha manifestado su deseo de un PSOE más fuerte que Podemos, formación que según ella «lleva la oposición política en Madrid».

Sobre el partido de Albert Rivera, Cifuentes piensa que la predisposición de Ciudadanos a pactar con el PSOE «le va a pasar factura». A su vez, la popular ve en la formación naranja, bromas aparte con la vestimenta que llevaba Cifuentes y que ha manifestado como el color corporativo de Radio Nacional de España y no el de C’s, un afán por «limpiar la imagen del PSOE, lo hemos visto después de las elecciones», ha dicho.

En el candidato socialista a la Presidencia, Cifuentes ve a un político que ha intentado, e intentará según ella después del 26J, pactar con el partido de Pablo Iglesias a pesar de que el grupo morado «le ha tratado fatal y con chulería». Pacto que la presidenta de la Comunidad de Madrid ve antinatural puesto que, para la madrileña, «el pacto natural sería el del líder más votado, Mariano Rajoy, con apoyo de Ciudadanos» y así convertir en oposición al PSOE y a Podemos.

Respecto a las polémicas urbanísticas de Madrid, Cifuentes culpa de la paralización de los grandes proyectos al «sectarismo» de Podemos. Así, el nuevo proyecto Castellana Norte, con las modificaciones que unilateralmente ha impuesto Manuela Carmena desde el Ayuntamiento de Madrid, supone para la popular «la perdida de infraestructuras y de, al menos, la creación de 60.000 empleos». Empleos tan necesarios en una comunidad en la que «por primera vez en la historia, el paro en la ciudad de Madrid supera a la tasa de paro de la Comunidad homónima», dato que achaca a lo que ella llama «el efecto Podemos».

En cuanto al próximo congreso del PP de Madrid, Cifuentes ha dicho que todavía no tiene decidido si se presentará como candidata o no. Lo que sí ha asegurado es que será un un congreso abierto a la militancia y que, en caso de presentarse, renunciará antes a su cargo de Presidenta de la gestora.

Lo último en España

Últimas noticias