La ultraderecha contesta a Carmena: cuelgan una lona en el Ayuntamiento que dice ‘Españoles Welcome’

La ultraderecha contesta a Carmena: cuelgan una lona en el Ayuntamiento que dice ‘Españoles Welcome’
Lona de 9x3 metros de Hogar Social Madrid en el Ayuntamiento de Carmena. (Foto: HSM)

El grupo de extrema derecha Hogar Social Madrid vuelve a la carga contra el Ayuntamiento liderado por Manuela Carmena. Este viernes por la tarde han desplegado en el mirador del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, una pancarta que responde a la ya famosa «Refugees Welcome». En este caso, el lema que han empleado los ultraderechistas es: «Españoles Welcome».

Ocho integrantes del colectivo se han hecho pasar por turistas para acceder al mirador del Palacio de las Comunicaciones en la plaza de Cibeles. Llegadas las siete y cuarto de la tarde, han desplegado su pancarta de nueve por tres metros.

Una tela de similares dimensiones a las de la original con incluso una tipografía parecida. Añaden al texto su logotipo azul. Una lona situada en el mirador para los turistas por encima de la oficial del Ayuntamiento y por detrás de la bandera de España.

La lona original de «Refugees Welcome» ya ha recibido más críticas. Desde la RAE, Carmena confesó, criticaron que sólo se pusiera en inglés marginando al español. Tras ello, la alcaldesa anunció a los medios que en breve se colocará una nueva pancarta.

A pie de calle un grupo numeroso de simpatizanes del colectivo tachado de neonazi alentaba la acción. Desde el Ayuntamiento confirman que no estaba permitida ninguna concentración de dichas características.

Un cuarto de hora después lo han anunciado en sus redes sociales logrando captar la atención mediática. En unas horas, han logrado superar la barrera de los 600 retuits.

De esta forma, Hogar Social Madrid emprende su respuesta a Carmena y a su concejal de Seguridad, Javier Barbero. Hace unos días les llevó ante la Fiscalía. Una manifestación por el centro de Madrid con lemas de ultraderecha el pasado sábado 21 de mayo es para Barbero incitación al odio. La Fiscalía ha abierto diligencias al respecto al igual que por usar bengalas en la Mezquita de la M-30 tras los atentados en Bruselas.

Sea como fuere, la pancarta original está sirviendo de bien poco. Rita Maestre en rueda de prensa señaló que las cifras de llegadas «deberían hacer palidecer al Gobierno central». Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, le escribió este martes una carta a Carmena anunciando la llegada de 83 nuevos refugiados.

Esta semana, precisamente, la alcaldesa ha avanzado que está pensando en viajar a Jordania o al Líbano para entregar en mano personalmente así parte de la ayuda municipal a refugiados que huyen de Siria. En colaboración con la ONU y ACNUR, se están ultimando proyectos por valor de un millón de dólares.

Carmena explicó que «se puedan construir viviendas, aunque sean provisionales, medicinas, alimentos o apoyo a la mujer». «Si nos gustaría que pudiera ir alguna representación del Ayuntamiento, o yo misma, a los campos para poder entregarlo», reconoció.

Lo último en España

Últimas noticias