Francisco Granados: «Ni he cometido, ni he amparado, ni he conocido ningún hecho de corrupción»

Francisco Granados
Francisco Granados. (Foto: EFE)

El ex consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados ha señalado durante su comparecencia en la comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea que no ha cometido, amparado, ni conocido «ningún hecho de corrupción» en la región.

Por videoconferencia desde la prisión de Estremera donde se encuentra ingresado por su presunta vinculación con la trama Púnica, Granados ha subrayado que «nada» le apetece más que hablar y responder sobre ésta operación.

«Nada me apetece más que hablar de la ‘operación Púnica’ después de esta semana de pasión y responder a todas y cada una de las acusaciones infundadas, de las calumnias que he tenido que escuchar a lo largo de estos días… No ya por parte de los políticos sino de estos picadores de carnes, de esparcidores de la basura de las mañanas, de acosadores de señoras mayores de ochenta años en la puerta de su casa, que más les valía poner el micrófono a su señora madre», ha criticado Granados.

Pero, no puede hacerlo porque, según él, no dispone de la documentación necesaria al encontrarse en prisión. «Por respeto a la Justicia y también por la incapacidad que tengo en este momento, sin ningún tipo de medios ni datos para consultar, que aquello que pueda aclarar van a ser cuestiones muy generales», ha aseverado Granados.

«Basuras y calumnias»

Además, el ex consejero ha subrayado que no tiene «acceso» ni ha visto «una sola línea del sumario» de la Púnica, trama por la que se encuentra en prisión desde hace 19 meses. Asimismo, Granados ha tildado de «basuras y calumnias» todas las acusaciones vertidas contra él. «Ni he cometido, ni he amparado, ni he conocido ningún hecho de corrupción en la Comunidad de Madrid», ha aseverado a continuación.

En cuanto a las declaraciones ante el juez Eloy Velasco del empresario y supuesto ‘cabecilla’ de la trama, David Marjaliza, Granados ha señalado que no soportan «la más mínima prueba de la lógica» dado que se trata de alguien que «se ha declarado culpable de no sé cuantísimos delitos» y que mezcla «a todo el mundo».

«Yo no sé los pactos, ni los acuerdos, ni los condicionantes, que llevan a gente a hacer determinadas cosas, pero de lo que estoy seguro es que todas estas cuestiones se aclararán finalmente», ha asegurado.

Asimismo, ha llamado a la «tranquilidad» al insistir en que él no ha cometido «ninguna irregularidad en la Comunidad de Madrid». Granados ha retado a los presentes a que le presenten «algún contrato o alguna adjudicación irregular» ya que el estará de discutir sobre ello «en cuanto le dejen ver los papeles».

«Pero todavía no he escuchado ni un solo contrato que se haya definido como irregular o en el que pueda existir algún atisbo de corrupción», ha defendido.

Lo último en España

Últimas noticias