Ridículo en Podemos Madrid: sólo el 7% de su censo vota sí a su nueva hoja de ruta

Ridículo en Podemos Madrid: sólo el 7% de su censo vota sí a su nueva hoja de ruta
Acto de podemos en campaña electoral. (Foto: GETTY)

Resultados de república bananera en Podemos Madrid. En mayo celebraron su tercera Asamblea Ciudadana Municipal. Tal como publicó OKDIARIO, un congreso con una escasísima representación de cargos electos y con las duras críticas de un sector que acusaba de «falta de garantías democráticas» que finalmente escenificó un desplante a la formación en la Complutense. Este martes se ha conocido el resultado de la consulta interna que llevaron a cabo tras este congreso.

Solo han logrado movilizar al 6,99% de sus bases. Han votado favorablemente al documento «de consenso» 2.923 personas. En la ciudad Podemos tiene un «censo total llamado al voto» de 41.787. Posteriormente dijeron que los «activos» son, en realidad, 28.771 por lo que la participación que de esta forma desde las filas de Pablo Iglesias señalan es del 10,57%.

https://twitter.com/podemosmad/status/737622230457192449

Se recortó la votación 3 días

En línea con la «falta de garantías democráticas» que denunciaba el sector crítico de Podemos Madrid, OKDIARIO ha podido saber que la votación prevista para una semana se recortó y se dejó en cuatro días.

La votación estaba prevista para una semana originariamente. (Foto: OKDIARIO)
La votación estaba prevista para una semana originariamente, del 23 al 29. (Foto: OKDIARIO)

La votación se hizo entre el 26 y 29 de mayo. Se unieron siete de los ocho documentos propuestos en uno solo. El octavo texto fue retirado por las citadas dudas del grupo liderado por la concejala de Madrid, Marta Gómez Lahoz. Desde Podemos Madrid cargan contra este grupo diciendo que su propuesta iba contra la normativa base que se dieron en el congreso de Vistalegre.

El documento final a votar se denominó ‘Ahora Podemos hacer el Madrid que queremos’ y lo cierto es que no acaba de sacar adelante ningún progreso de consideración. No hace referencia clara a temas que tienen encima de la mesa como qué hacer con los círculos, cómo organizarse por distritos o qué hacer con la eventual entrada del PSOE de Puri Causapié en el Gobierno de Carmena.

El cerebro de Podemos en Madrid, Jesús Montero. (Foto: Agencias)
El cerebro de Podemos en Madrid, Jesús Montero. (Foto: Agencias)

El escrito abre la puerta a que se haga esta integración PSOE-Ahora Madrid en Cibeles a pesar de las durísimas críticas que suscita desde Ganemos Madrid, la otra gran pata de Ahora Madrid con Podemos. Dicen simplemente que ahora el reto es «consolidar el gobierno del cambio municipal en favor de amplias mayorías tras 24 años de gobierno del Partido Popular». Tal como cuentan fuentes de la formación a OKDIARIO todavía haría falta una nueva consulta si se formaliza la petición del PSOE. Una consulta de la que no se conocen detalles.

Establece cinco objetivos organizativos, que incluye una propuesta para desarrollar Ahora Madrid en los distritos a través de las mesas distritales. Instan, sin posicionarse en un sentido, a resolver el bloqueo a abrir locales en los barrios o a dar solución «definitiva y estable» a la disyuntiva sobre si dar o no entidad jurídica a los círculos para que así puedan manejar presupuesto.

Desde la cúpula de Podemos Madrid liderada por Jesús Montero, reconocen la situación de los 29 círculos de Madrid «precariedad y, en muchos casos, falta de los recursos». A partir de ahora se centran en la campaña electoral ya que este congreso fue en palabras de Montero, «la llave de contacto» para arrancar su carrera por el 26J.

Lo último en España

Últimas noticias