Ahora Madrid instala una pantalla gigante para la Champions sin comunicarlo a Delegación de Gobierno

Ahora Madrid instala una pantalla gigante para la Champions sin comunicarlo a Delegación de Gobierno
Imagen de archivo de evento de Ahora Madrid. (Foto: GETTY)

La marca blanca de Podemos en el Ayuntamiento, Ahora Madrid, ha anunciado la instalación de una pantalla para ver la final de la Champions en su fiesta de aniversario convocada este sábado. Lo han hecho sin comunicarlo a la Delegación del Gobierno en madrid, responsable de la seguridad en espacios públicos. Es esta institución, dirigida por Concepción Dancausa, la que debe determinar si el partido es de ‘alto riesgo’, como ya hizo en 2014, motivo por el cual la Comunidad de Madrid desistió de proyectar la final de Lisboa en la Puerta del Sol.

El partido de Carmena había anunciado una verbena para celebrar su primer año de vida y su llegada al Palacio de Cibeles. Ante la eventualidad de que la asistencia se a un fracaso, dado que Atlético y real Madrid han llegado a la final de la Champions League, la formació política ligada a Podemos ha decidido instalar una pantalla gigante de 5 metros de largo por 3 de alto, sin encomendarse a nadie.

Se desconoce si Ahora Madrid ha confirmado que no ha incompatibilidades con los derechos de emisión del partido o piratearán la señal.

Tal como ha informado la formación verde, en el espacio público y abierto de Las Vistillas desde por la mañana habrá actividades (talleres infantiles de bicicletas, ‘cómo cuidar tu mascota’ o ludotecas, debates políticos…) y a partir a las ocho de la tarde darán comienzo al acto político. Tres cuartos de hora después, empieza a rodar la pelota en el partido de Milán, por lo que aquéllos que lo deseen podrán disfrutar del enfrentamiento entre vikingos y colchoneros en la citada pantalla.

Anteriores aglomeraciones de Ahora Madrid. (Foto: GETTY)
Anteriores aglomeraciones de Ahora Madrid. (Foto: GETTY)

Por la tarde, la música compartirá protagonismo con el fútbol. Se han citado, siguiendo criterios de «la diversidad y la paridad», grupos como: Criaturas del Aire (fusión), Emy Rap (rap feminista), Mechanismo (indie) y Freedonia soul. Cerrará la noche Man Pop del que dicen es «uno de los DJ más reconocidos de la noche malasañera».

Delegación no ha sido informada

La Delegación de Gobierno de Madrid ha confirmado a OKDIARIO que tenían constancia de que se iba a celebrar lo que califican de ‘fiesta privada’ pero nada saben de la proyección del partido ante un público que reúna a las dos aficiones. Afirman que, como en principio no sería una manifestación o concentración que reivindique consignas políticas, la Delegación no tiene por qué pronunciarse.

Dado que es una ‘fiesta privada’, las fuentes de la Delegación del Gobierno apuntan que es el Ayuntamiento el responsable de dar el visto bueno para la ocupación del espacio público para fines no políticos. Es decir, que en todo caso la Delegación de Gobierno en este punto no puede hacer nada, «es su responsabilidad avisar», señalan.

Dancausa
Concepción Dancausa en imagen de archivo presidiendo la reunión con los servicios de emergencias. (Foto: EFE)

Hace dos años, con los mismos equipos clasificados para la final de Lisboa, Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid tuvo que renunciar a una pantalla gigante en la Puerta del Sol. Su intención de reunir a los madrileños aficionados al fútbol se topó con la negativa de Cristina Cifuentes, entonces delegada del Gobierno, ya que se trataba de un partido de ‘alto riesgo’. La hoy presidenta de la Comunidad celebró que se hubiera impuesto «el sentido común y el buen juicio». En cualquier caso, la Delegación de Gobierno afirma que estará atenta y prestará toda la colaboración y recursos policiales ante las eventuales circunstancias.

Las fuentes de la Delegación aseguran que, hasta donde ellos saben, cada club tendrá su punto de encuentro para seguir el partido, lo que evitará la coincidencia de las aficiones durante el partido. Los madridistas se citarán en el estadio Santiago Bernabéu y los atléticos harán lo propio en el alquilado Barclaycard Center.

Carmena a distancia desde Milán

Tal como informó OKDIARIO, la alcaldesa finalmente podrá cumplir su «ilusión» y llevará a su nieto de 17 años al palco de la final en Milán. Ocupando la entrada de acompañante que su marido siempre deja libre, el pequeño podrá vivir tan importante cita deportiva.

La exjueza Carmena en el palco de la Copa del Rey. (Foto: EFE)
La exjueza Carmena en el palco de la Copa del Rey. (Foto: EFE)

La alcaldesa no quiso responder a este periódico a la pregunta de si esta decisión entra en contradicción con la política anunciada por su partido de ceder las entradas a palcos VIP asignadas a familiares y amigos de miembros del Ayuntamiento en los toros, el tenis o eventos culturales.

Curiosamente, desde Ahora Madrid anuncian que en su fiesta de Las Vistillas habrá presencia de «alcaldes y alcaldesas de ciudades del cambio». Una presencia que será «virtual». Se entiende que al igual que en la fiesta de presentación de esta «verbena», Carmena, Colau y otros ediles dejarán su mensaje grabado en vídeo o conectarán en directo con Milán. Sí acudirán a Las Vistillas, dicen, a ver el partido en una pantalla de 5×3 metros vocales, vecinos, activistas y concejales.

Lo último en España

Últimas noticias