La fiesta por el primer año de Ahora Madrid reúne sólo a dos de sus 19 concejales

La fiesta por el primer año de Ahora Madrid reúne sólo a dos de sus 19 concejales

Ahora Madrid se ha puesto de gala para celebrar el comienzo de sus acciones para festejar su primer aniversario. Contra lo que se esperaba, no han asistido muchos de los concejales fijos de estos eventos. La formación de Manuela Carmena había confirmado la presencia del maestro de ceremonias Mauricio Valiente, tercer teniente alcalde. Habían prometido la presencia de miembros del Gobierno así como de concejales de distritos.

Durante lo que ha sido propiamente la presentación (5 minutos de speech de Valiente y un vídeo de poco más de dos minutos) estaban presentes únicamente un delegado de área y una concejal: Carlos Sánchez Mato y Yolanda Rodríguez. El primero de ellos sí forma parte del equipo de Gobierno, se encarga de Economía y Hacienda; por su parte Rodríguez es concejala presidenta de Hortaleza y Ciudad Lineal. Del aforo de 150 personas de las instalaciones apenas se ha superado la cifra de 50 asistentes.

Sonadas han sido las ausencias de gente como Rita Maestre que estaba en un acto en Ciudad Lineal, la propia alcaldesa u otros como Nacho Murgui, Celia Mayer, Paco Pérez, etc. Terminada la presentación, una hora después, se han dejado ver algún otro concejal como Guillermo Zapata, Pablo Soto o Montserrat Galcerán. Parte del resto han participado en un vídeo de agradecimiento por este año. Presentan así su gran fiesta de cumpleaños el próximo día 28 –final de la Champions– con una verbena del partido en Las Vistillas, «donde empezó todo».

Preguntado por OKDIARIO, Valiente ha dejado entender que no han invitado al PSOE. Ahora que su formación está a punto de entrar en el gobierno dice que su relación es «fraternal» pero ni Puri Causapié ni ningún otro edil socialista han acudido a la fiesta.

Valiente también ha dicho que por el momento «no ha habido planteamiento formal para entrar en el gobierno». «Cualquier petición que quieran plantear que la planteen, hasta ahora no nos costa más que declaraciones en los medios de comunicación», expone el tercer teniente alcalde.

De todas formas recuerda que por ahora «se ha firmado un pacto de investidura, lo estamos cumpliendo, manteniendo el diálogo constructivo», ha concluido. No ha querido entrar a valorar las críticas a Carmena por no apoyar la candidatura de Unidos Podemos. Valiente y el resto de concejales en sus diferentes formaciones sí participarán de la campaña al 26J.

Sí han asistido multitud de vocales vecinos y personal eventual (asesores y compañeros de prensa). Se ha podido ver el vídeo y disfrutar de un catering muy variado junto a la música que amenizaba lo que han calificado de «guateque». Prometen más el día 28, una forma de celebrar el triunfo «debatiendo y escuchando con alegría y combatividad este año de gobierno». Dicen que la ciudad «está cambiando». «Hemos sido capaces de acabar con los recortes, con las mejores fiestas de San Isidro desde la Transición», ha dicho Valiente.

Lo último en España

Últimas noticias