Ahora Madrid: «Somos putas, señoritas, bolleras, pescaderas… brujas que no pudisteis quemar»

Ahora Madrid: «Somos putas, señoritas, bolleras, pescaderas… brujas que no pudisteis quemar»
La alcaldesa Manuela Carmena y los concejales de Ahora Madrid. (Foto: OKDIARIO)

La formación política instrumental de Manuela Carmena no ha tardado en reaccionar al duro escrito presentado por la Fiscalía de Madrid para oponerse al recurso de Rita Maestre a su condena. En Twitter la cuenta oficial del partido, así como muchos miembros de Ahora Madrid, han hecho a Rita Maestre trending topic todo este jueves, el tema más comentado del día.

El texto de la Fiscalía pide que se confirme la condena a una multa de 4.320 euros contra la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid y que nos e tenga en cuenta el recurso del abogado de la política condenada.

La Fiscalía defiende se puede «alardear de ser puta» pero no frente al altar de una capilla religiosa.

«Es obvio que las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser, pero esa conducta realizada en el altar, espacio sagrado para los católicos al encontrarse allí el Sagrario, lugar donde según sus creencias se encuentra su Dios, implica un ánimo evidente de ofender»

Posteriormente, Maestre ha aportado su valoración también 140 caracteres:

La edil ha reiterado este jueves en rueda de prensa que «nunca» tuvo la voluntad de ofender, y que tal como la jueza «ha considerado lo que ha considerado oportuno, como no podía ser menos», ella ha recurrido «como me parecía oportuno, como no podía ser menos».

Rita Maestre, en un primer momento se ha mostrado prudente a la hora de comentar causas judiciales en marcha. Finalmente, sí ha opinado no tanto del fondo como de la forma del escrito de la Fiscalía. Para la portavoz municipal, «el nivel de los comentarios dice más de quien los escribe que de quien está tratando de hablar».

50.832 firmas por su dimisión

Entretanto, la plataforma HazteOir.org, desde que la política fuera condenada, ya ha logrado reunir más de 50.000 firmas pidiendo a la alcaldesa la destitución de Maestre.

Firmas por la dimisión de Rita Maestre. (Clic para ampliar)

En la carta que acompaña a la petición la organización apunta que “si la alcaldesa insiste en su posición, estaría reafirmando su poca voluntad de, por una lado, respetar los sentimientos religiosos de quienes han sido víctimas de estos ataques, y por otro, promover la legalidad y la ejemplaridad que deben demostrar los representantes de la ciudadanía”.

Lo último en España

Últimas noticias