Los falsos Oscar de Bollywood de Carmena ponen entradas para ricos… hasta 225 €

Los falsos Oscar de Bollywood de Carmena ponen entradas para ricos… hasta 225 €
La alcaldesa Carmena con actores indios en Madrid. (Foto: IIFA)

La alcaldesa Manuela Carmena sigue fiel a su intención de que Madrid organice los falsos premios de Bollywood. Tras el viaje de su jefe de gabinete, Luis Cueto, a tierras indias, ya se ha comenzado a vender los tickets para acudir a la gala de entrega de premios.

Y este martes a mediodía ha saltado la noticia: el polémico espectáculo está diseñado para ricos. Las entradas más baratas costarán 50 euros y las más caras llegarán a 225 euros.

Son entradas que, además, sólo valen para el sábado, el día central de la gala. De los pases para los eventos del viernes y del domingo (que además es la jornada electoral) de momento nada se sabe.

Mapa de la disposición de las localidades de IFEMA, pabellón 12. (Clic para ampliar)
Mapa de la disposición de las localidades de IFEMA, pabellón 12. (Clic para ampliar)

El precio resulta prohibitivo para muchos madrileños, así como para el público indio que resida en la capital, con una capacidad adquisitiva baja. Pero lo que también es especialmente relevante es que aún no se conoce si se han logrado los patrocinios que requiere la empresa o si acudirán finalmente las verdaderas estrellas de primer nivel del cine bollywoodiense.

El Ayuntamiento paga, los indios ingresan

Uno de los detalles más llamativos, como adelanta OKDIARIO, es la estructura del acuerdo, un negocio redondo para la empresa adjudicataria. El Memorando de Acuerdo firmado por Cueto y los indios, al que ha tenido acceso este periódico, desvela las condiciones realmente ventajosas para los empresarios y lo poco que obtiene el Ayuntamiento a cambio de poner prácticamente todos los medios.

Bailarina en uno de los números intepretados en la presentación madrileña de los Premios de Bollywood el 14 de marzo de 2016. (Foto: IIFA)
Uno de los números de la presentación de los Premios de Bollywood el 14 de marzo de 2016. (IIFA)

El consistorio de Carmena se compromete a dar a fondo perdido hasta 7,5 millones, y un mínimo de 4. Todo ello «excluidos impuestos» y una cuantía «a abonar por el Ayuntamiento antes o durante la ejecución de el Proyecto». Detodo este presupuesto, por ahora sólo están confirmado un millón, que se tramitaría a fondo perdido como subvención nominativa. Esto, siempre que el trámite finalmente tenga el visto bueno del Pleno municipal y, en particular, del PSOE, ya que PP y C’s votarán en contra o se abstendrán.

Los tres millones restantes tienen que correr a cargo de otras administraciones públicas y patrocinios. El contrato afirma que la empresa Wizcraft recibirá directamente los fondos. Pero no sólo se quedan con esas cuantías, también con los medios que Carmena pone a disposición de la empresa libremente.

Extracto del contrato con las obligaciones del Ayuntamiento. (Clic para ampliar)
Extracto del contrato con las obligaciones del Ayuntamiento. (Clic para ampliar)

El Ayuntamiento ha prometido ceder la sede (IFEMA), la mano de obra, las licencias y permisos, la publicidad, la producción del Acto de Inauguración y otros apoyos (visados, trámites aeroportuarios, ampliación de horarios comerciales o permisos de venta de alcohol).

Como contraprestación, el Ayuntamiento podrá disfrutar de: patrocinios (que deben ser entregados a la empresa), los derechos televisivos (excepto para Asia, donde en realidad se saca partido a estos derechos) o material de promoción con las estrellas indias, entre otros conceptos de mínima importancia.

Extracto del contrato con la empresa. (Clic para ampliar)
Extracto del contrato con la empresa. (Clic para ampliar)

La empresa Wizcraft tan sólo se compromete a realizar el Proyecto (traer a las estrellas y organizar la entrega de trofeos), gestionar y formar al personal que proporciona el Ayuntamiento, traer profesionales de venta y márketing (aunque señala que «la responsabilidad última» de patrocinios recae en el Ayuntamiento) o proporcionar la marca y otros medios.

Lo último en España

Últimas noticias