Cifuentes no cobrará el IBI a las 20.000 familias de pisos protegidos

cifuentes-rajoy
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (Foto: Efe)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes que garantiza que los inquilinos de viviendas sociales no tendrán que pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) mientras sea presidenta.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno preguntada por la información que dice que la Comunidad de Madrid baraja cobrar cuatro años de IBI a las 20.000 familias de pisos protegidos. «Mientras yo sea presidenta de la Comunidad de Madrid los inquilinos de vivienda social no van a  pagar el IBI», ha aseverado.

Según ha relatado, «existe un problema porque ha habido un requerimiento del Tribunal de Cuentas», que ha notificado la posible existencia de responsabilidad contable por no haber cobrado el IBI a los inquilinos de viviendas protegidas, pero la Comunidad será la que asumirá el coste.

«La Comunidad de Madrid asume en este momento el pago del IBI de 20.000 familias madrileñas que tienen vivienda social porque tienen escasos recursos», ha destacado Cifuentes, que ha avanzado que se instará a que todos los ayuntamientos bonifiquen la cuota íntegra del IBI a las viviendas protegidas.

Además, los populares presentarán «inmediatamente» en la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley (PNL) «con este objetivo». «Queremos que las personas que tiene un alquiler social por falta de medios no tengan que pagar el IBI», ha continuado para añadir que este pago del IBI podría incrementar entre un 22 y un 1022 por ciento las rentas que pagan mensualmente por el alquiler.

Entre otras cosas, han pedido un informe a la comisión jurídica asesora de la Comunidad para que «clarifique las cuestiones legales que tengan que ver con este asunto».

Lo último en España

Últimas noticias